Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Fármaco derivado del plasma de pacientes con Covid-19 podría servir como medida preventiva

Fármaco derivado del plasma de pacientes con Covid-19 podría servir como medida preventiva
8 de Julio de 2020 | 13:27

Sinai Health System está trabajando con el fabricante de medicamentos Biosolutions emergentes sobre medicamentos que podrían proteger a los trabajadores de la salud

Un paciente de coronavirus recuperado en Indonesia donó muestras de sangre el mes pasado para que el plasma pudiera usarse en pacientes críticos. El fabricante de drogas Emergent Biosolutions Inc. EBS 5.81% planea trabajar con el Sistema de Salud Mount Sinai en la ciudad de Nueva York para probar si un medicamento derivado del plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 puede prevenir infecciones en médicos, enfermeras y fuerzas militares.

El estudio propuesto, que los socios anunciaron el miércoles, se sumaría a los esfuerzos para evaluar el potencial de lucha contra el coronavirus de medicamentos experimentales hechos de plasma donado por pacientes recuperados.

Si el medicamento demuestra que funciona de manera segura, podría ayudar a proteger a los trabajadores de la salud y otras personas que trabajan en trabajos esenciales que corren un alto riesgo de infección hasta que una vacuna esté lista y tal vez incluso después.

Algunas personas no toleran las vacunas, dijo Judith Aberg, jefa de la división de enfermedades infecciosas e inmunología en Mount Sinai. "Esto ofrece otra vía de prevención".

El plasma convaleciente, como se conoce el plasma tomado de pacientes recuperados, se ha convertido en un tratamiento prometedor, aunque no probado, para Covid-19.

Los resultados recientemente publicados de un estudio de acceso ampliado de la terapia que involucró a 20.000 pacientes encontraron que las transfusiones resultaron en pocos efectos secundarios graves y que no hubo una tasa de mortalidad excesiva. Pero los investigadores no pueden determinar si el plasma mejoró los resultados porque todos los pacientes del estudio lo recibieron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla