Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Villa Alba realizaron un piquete en ruta 11 y 610 por repetidos cortes de luz

En la zona se registraron demoras y largas filas. A raíz de la combustión de cubiertas y ramas, se observó una densa nube de humo negro en la zona

Vecinos de Villa Alba realizaron un piquete en ruta 11 y 610 por repetidos cortes de luz
8 de Julio de 2020 | 15:59

Un grupo de vecinos de Villa Alba salió a la calle este miércoles para reclamar por una mejor prestación del servicio eléctrico ya que, según afirman, se producen prolongados cortes, interrupciones intermitentes en el suministro y bajas de tensión que amenazan con dañar los artefactos eléctricos. 

Ubicados en la esquina de Ruta 11 y 610, los vecinos de este sector realizaron un piquete que incluyó quema de ramas y cubiertas por lo que se pudo ver una densa columna de humo negro desde varios kilómetros a la redonda. También se pudo observar en la zona una larga fila de vehículos entre los que se incluían rodados de gran porte del transporte de pasajeros urbano. Todos se encontraban aguardando a que se levantara el corte. 

Esta medida de fuerza no sólo afectaba a distribuidores y choferes. También generó complicaciones a los vecinos que debían trasladarse a realizar compras o a sus lugares de trabajo. Como el caso de Débora, una frentista que envió material fotográfico a este diario y explicó la situación de los vecinos aunque no dejó de remarcar que a raíz del piquete "no tenemos acceso a nuestras casas, y tampoco podemos salir a trabajar". 

"Me llamo Debora, soy vecina del barrio La Hermosura. Quiero mostrarles cómo está la R11 y 610 con los cortes de los vecinos de Villa Alba, que reclaman tener el servicio de luz y EDELAP no les da respuesta. Mis vecinos y yo estamos cansados de que pase siempre lo mismo. Ahora no tenemos acceso a nuestras casas, y tampoco podemos salir a trabajar" indicó la frentista.

Otro vecino envió un audio a este diario para expresar su indignación por la medida adoptada ya que lo afectaba de forma directa. Además hizo hincapié en que muchos de los manifestantes no estaban respetando la distancia social y tampoco estaban usando barbijos como se exige en la Provincia. 

Al respecto Edelap explicó que "en horas de la tarde se produjo la salida de servicio de una instalación de distribución de la red barrial afectando a sectores de Villa Elvira, en la zona la incidencia de las conexiones clandestinas en asentamientos producen interrupciones y problemas de tensión. Personal de la empresa ya ha restituido el suministro a gran parte de los sectores y se encuentra trabajando en la restitución total en el menor tiempo posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla