Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BASADA EN UN CÓMIC CON ILUSTRACIONES ARGENTINAS, LLEGA EL VIERNES A NETFLIX

“La vieja guardia”: Theron y Ejiofor, en una película con acento nacional

“La vieja guardia”: Theron y Ejiofor, en una película con acento nacional

“La vieja guardia”

8 de Julio de 2020 | 04:57
Edición impresa

El actor británico Chiwetel Ejiofor encarna a un ex agente de la CIA con cuestionamientos morales en “La vieja guardia”, la cinta de acción y fantasía protagonizada por Charlize Theron que llega el viernes a Netflix, y aseguró que “la pandemia expuso la vasta inequidad que existe en el mundo”.

“Nuestro comportamiento colectivo ha sido muy destructivo no solo de unos contra los otros sino para con el planeta”, señaló el reconocido intérprete nominado al Oscar por “12 años de esclavitud”, en referencia a la crisis social y ambiental que atraviesa la humanidad y su conexión con la trama de la película.

Es que la cinta, dirigida por Gina Prince-Bythewood (“Love & Basketball”) y basada en un cómic de 2017 creado por Greg Rucka e ilustrado por el argentino Leandro Fernández, sigue a un grupo de mercenarios inmortales que llevan siglos intentando corregir el curso de la historia y salvar a los seres humanos de la perdición.

Liderados por Andy (Theron), una guerrera de más de 6.000 años, el grupo pone en práctica sus habilidades de elite en el combate para desbaratar las injusticias y salvar a los inocentes.

Todo va a cambiar cuando el personaje interpretado por Ejiofor, un ex agente de la CIA llamado Copley, los reclute para una misión de emergencia que no resultará ser tan fácil como prometía y que expondrá las extraordinarias capacidades de resurrección y de curación inmediata de los combatientes.

Un ambicioso conglomerado farmacéutico querrá replicar su ADN para revolucionar el mercado de los medicamentos e iniciará una cacería para atrapar a Andy y a sus compañeros, Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari), Nicky (Luca Marinelli) y la reciente incorporación Nile (KiKi Layne).

Marcado por una tragedia personal, Copley se presenta como un personaje de ambigüedad moral, un hombre para el que un fin loable justifica prácticamente todos los medios.

La propuesta, al igual que la novela gráfica de Rucka y Fernández, se presenta como una interesante vuelta de tuerca al saturado subgénero superhéroe; de inicio, porque el grupo de paladines varones está conducido por una mujer. Theron es dueña de una espectacular presencia física en pantalla y una heroína de acción que nada tiene que envidiar a los hombres del rubro. Y antes que “La vieja guardia”, demostró con su Furiosa en “Mad Max: Furia en el camino” (2015) y la agente del MI6 de “Atómica” (2017) que estaba hecha para la adrenalina del género.

Pero otro aspecto refrescante para una historia con héroes con capacidades sobrehumanas es que el grupo liderado por Andy no siente su inmortalidad como un don, sino a que menudo lidia con ello como con un peso insoportable.

Los personajes llevan siglos, o en el caso de la guerrera que encarna Theron milenios, muriendo una y otra vez por el bien de una humanidad que mantiene su curso autodestructivo, por lo que pese a su abnegado sentido del deber se vuelven más y más cínicos e incrédulos respecto del sentido de su tarea.

Esa mirada crítica sobre la marcha de la humanidad es uno de los aspectos que para Ejiofor resultan más atractivos para reflexionar en este momento del planeta, sumido en la falta de certezas por la pandemia y las catástrofes climáticas: “Creo que más allá de optimismo o esperanza, tenemos que apuntar a ser realistas. Necesitamos soluciones reales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla