Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Apuntan a la economía

Ponen en marcha otros gabinetes “temáticos”

Ponen en marcha otros gabinetes “temáticos”
10 de Agosto de 2020 | 02:13
Edición impresa

El gobierno nacional definió la conformación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales para “priorizar” la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández, informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó el ministro coordinador.

Esta modalidad de gabinetes temáticos busca “avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”, indicó en un comunicado.

ANTECEDENTE

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24 por ciento, desde hoy comenzarán cuatro nuevos “gabinetes temáticos”, espacios de trabajo interministerial para “fortalecer” la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete, se informó.

Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá hoy a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita mañana a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

El de Comercio Exterior tendrá como eje central “el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional, potenciando la producción nacional, la búsqueda de mercados para los productos argentinos, y la planificación de la importación de bienes y servicios que puedan producirse localmente, con una visión sostenible en materia ambiental”.

Está constituido por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía Martín Guzmán: los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla