Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde Turismo y Deportes de la nación

Ratifican las medidas de ayuda económica para clubes de barrio

Ratifican las medidas de ayuda económica para clubes de barrio
10 de Agosto de 2020 | 02:15
Edición impresa

En medio de la difícil situación que atraviesan las entidades deportivas y sociales barriales en medio del parate por la pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ratificó en la víspera una serie de medidas para ayudar a los clubes de barrio durante la pandemia por coronavirus, así como las fechas para el inicio de los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional (ver Suple. Dep.).

Sergio Palmas, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio, habló ayer durante el reporte diario que hace el Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación COVID-19. Allí, explicó que el gobierno nacional lanzará el Plan RED para la Recuperación de Entidades Deportivas, que otorgará 60 mil pesos a los clubes de barrio para darles un apoyo durante la emergencia que atraviesan.

Servicios y mejoras

Además, se determinó la exención de los cortes de servicios aunque acumulen deudas, y la incorporación al Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El otro programa específico para el sector es Clubes en obras, por el cual las entidades recibirán 500 mil pesos para actualizar sus instalaciones.

“Durante la pandemia han demostrado su gran importancia funcionando como vacunatorios o centros de aislamiento”, aseguró el funcionario nacional.

Protocolos

También adelantó que desde el Ministerio, con el apoyo de la cartera de Salud, ya se elaboraron más de 40 protocolos deportivos para las distintas federaciones, los cuales se irán implementando de acuerdo a la fase de aislamiento en que se encuentre cada jurisdicción.

Para los clubes de barrio, señaló Palmas, el protocolo establece que sus miembros deberán mantener el distanciamiento social con al menos una persona cada cuatro metros cuadrados para evitar el aglomeramiento, y utilizar barbijo a excepción de cuando se esté practicando un deporte.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla