Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras jornada de tensión en San Carlos, denuncian usurpación de terrenos en Tolosa

Tras jornada de tensión en San Carlos, denuncian usurpación de terrenos en Tolosa
13 de Agosto de 2020 | 11:57

Los intentos de usurpación en La Plata no dan tregua y cada vez se producen más cerca del Casco Urbano. Ayer, los platenses tomaron conocimiento de un nuevo copamiento ilegal de tierras en 132 y 32, en la localidad de San Carlos, en tanto que desde esta mañana vecinos denunciaron un hecho de similares características en 115 y 525, en Tolosa, donde un grupo de personas "se instaló con palos y comenzaron a realizar divisiones".

Así lo dieron a conocer vecinos de Tolosa luego de detectar la llegada de los ocupantes y entrar en la cuenta de que estaban montando precarias estructuras con pales y alambres, aparentemente para fraccionar las tierras en parcelas.

Según se supo, la policía llegó al lugar pero nada pude hacer debido a la falta de una orden judicial, por lo que en el transcurso de este jueves los ocupantes permanecían apostados en el lugar.

Por su parte, las personas adentradas en los terrenos aducen haber comprado los terrenos y que fueron "víctimas de una estafa"

En tanto, cuatro hombres de 34, 35, 38 y 41 años fueron detenidos en las últimas horas en el barrio San Carlos acusados de intentar tomar posesión de manera ilegal de un predio y por querer golpear a los efectivos policiales que acudieron al lugar, informaron desde la fuerza.

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión, del Comando de Patrullas y de la Policía Local.

Los uniformados llegaron al terreno situado en calle 132 entre 32 y 35 y hallaron a unos 30 hombres y unas diez mujeres llevando a cabo tareas de limpieza con claras intenciones de tomar posesión del lugar.

El titular de la subcomisaría dialogó con los intrusos y la mayoría se retiraron, pero dos hombres armados con palos y machetes se resistieron a retirarse del lugar, por lo que fueron aprehendidos.

En tanto, otros dos fueron demorados por atacar a piedrazos a los uniformados.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la sede policial y se les inició una causa por tentativa de usurpación y atentado y resistencia a la autoridad con el aval de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Del lugar del hecho los policías incautaron botellas de bebidas alcohólicas, palos, machetes y una moto marca Motomel.

Los terrenos en cuestión, como se dijo, ocupan poco menos de dos manzanas. No obstante, una fracción de esos lotes, por gestión vecinal, fue destinada a la construcción de una placita de la que disfrutan los chicos del barrio. Otra parte es utilizada por quienes acuden al santuario del Gauchito Gil situado en 133 y 35. “Lo que ahora están ocupando son las tierras que quedaban deshabitadas. De pronto comenzaron a meterse”, comentó, atemorizada, una vecina.

El clima en el barrio cambió de golpe, cuando por orden judicial se desplegó un fuerte operativo para ponerle fin a la toma de terrenos. Móviles policiales llegaron al lugar y ya entrada la noche se escucharon varios disparos de postas de goma con los que dispersaron a los ocupantes que se resistían a abandonar el predio.

Tras el procedimiento desde el barrio aclararon que seguían muy atemorizados porque los vecinos fueron amenazados por los usurpadores con que iban a atacar las casas de quienes viven en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla