

máximo kirchner
VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
máximo kirchner
Tras conocerse el hallazgo de restos óseos de los que se investiga si pertenecen al desaparecido Facundo Astudillo Castro, Máximo Kirchner salió a rechazar “cualquier comparación con el caso Maldonado” y consideró que quienes lo vinculan incurren en “miserabilidades de la política”.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos afirmó además que confía “plenamente” en el gobernador, Axel Kicillof, y su decisión de “no encubrir a nadie” en el caso, al tiempo que aseveró que esa actitud significa que “gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder”.
“Confío plenamente en Axel; lo conozco, sé como piensa, sé como actúa, sé de su decisión y creo que las palabras de él bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder”, dijo Kirchner durante una entrevista radial.
El dirigente añadió que deja “un sabor amargo” que algunos sectores quieran comparar el caso de Facundo con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. “Sí deja ese sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa a otra, que no tienen nada que ver, más cuando lo de Santiago sucedió en medio de una represión en el medio de la misma nada en la Patagonia, y todos sabemos cual fue su final y cual fue la posición del Gobierno y de los grandes medios”, lanzó.
“Muchas veces ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo al caso de Maldonado y la verdad que mas allá de las miserabilidades de la política, creo que hay que tener en claro que en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago”, hay un Gobierno que “ha articulado todo para la búsqueda”.
En ese contexto, señaló las diferencias que la administración macrista tuvo cuando se investigaba la desaparición de Maldonado con respecto a la actitud que hoy tiene el Gobierno al investigar la desaparición de Facundo.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia define si extiende por sexta vez el plazo de adhesión al canje de deuda
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas minoristas por el Día del Niño, con una caída del 20,8%
“Primero tratar de ocultarlo y cuando no pudieron ocultarlo tratar de mancillar la figura o la vida de Santiago. Entonces, creo que en este caso es totalmente opuesto el comportamiento de quienes tienen que conducir y gobernar a todas las argentinas y argentinos, piensen como piensen”, sentenció Máximo Kirchner.
El legislador recordó además que durante la desaparición de Maldonado “uno podía leer grandes notas en las que decía que estaba en Chile o lo habían visto en Entre Ríos, donde todos se parecían a él o cuestiones así”.
“En este caso, desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido; por el contrario se ha articulado todo para una búsqueda que se pueda realizar de una manera mas inteligente posible para poder tener justicia”, aseveró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí