

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Peritos de la Policía Científica, bajo la coordinación y a pedido del Equipo Argentino de Antropología Forense, realizaban hoy en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde el pasado sábado se encontró un esqueleto, que comenzará a ser analizado el próximo martes para determinarse si pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que debido a las malas condiciones del terreno, donde no se logró acceder esta mañana con vehículos y camionetas 4x4, los especialistas comenzaron a consultarles a baqueanos y pescadores de la zona sobre las condiciones de las mareas y la fauna del lugar.
Un equipo de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA), compuesto por aproximadamente 80 personas, es el que está a cargo de los rastrillajes en busca de nuevos indicios que permitan determinar qué ocurrió con ese cuerpo hallado el pasado sábado.
La identidad de los restos y demás detalles acerca de la muerte comenzarán a establecerse mediante una autopsia cuyo inicio está previsto para el 25 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires.
Esta mañana, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, informó que tanto él, como la mujer y el otro querellante, Luciano Peretto, viajarán para estar cerca cuando comience la diligencia que estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
"Vamos a ir con Cristina para acompañarla, aunque todavía no decidimos bien qué día llegaremos", dijo Aparicio.
Por su parte, Peretto dijo a la prensa bahiense que también "va a estar la jueza (federal María Gabriela Marrón) y vamos a estar nosotros", representados por la perito de parte Virginia Creimer.
"Cristina desea concurrir también. En principio no iba a ir y ha decidido que tiene que estar allá; necesita saber o ser la persona que se entere primero de alguna situación que sea urgente, que sea en el momento", agregó.
La diligencia estará a cargo de expertos del EAAF, quienes trabajarán junto a tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una idel Conicet. El cadáver esqueletizado que fue levantado del cangrejal el sábado permanece en los laboratorios del EAAF del barrio porteño de Núñez.
Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí