Milei habló de “aventura suicida” y cargó contra el kirchnerismo
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una joven resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Azul, y una fiscal pidió la detención de su novio ante la sospecha de que fue el autor del ataque, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho que trascendió hoy se registró alrededor de las 22 del domingo último en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina con Guido Spano Oeste, en el mencionado distrito, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió, la investigación comenzó cuando la víctima, identificada como Elba Eliana Mendilaharzu (29), ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos.
Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma.
Según las fuentes, la joven conocida en el barrio como "Ely" fue operada dos veces y hoy continuaba internada en terapia intensiva.
En tanto, la fiscal de la causa, Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Azul, comenzó a investigar el hecho.
LE PUEDE INTERESAR
Promueven la lectura con la donación de libros en una cárcel platense
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a la ex de la "Hiena" Barrios en La Plata: la acusan de extorsión
En principio, los pesquisas no habían logrado identificar al agresor hasta que un testigo declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.
Con esos datos, la fiscal le pidió en las últimas horas al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven en una causa que caratuló como "tentativa de femicidio".
"Se está esperando la resolución del juez por la petición de detención específica que se hace por la gravedad del hecho por parte de la fiscalía", afirmó un vocero.
Además, la familia de la víctima recibió un botón antipánico y custodia policial por motivos de seguridad.
"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado hace dos días el sospechoso en su Facebook.
Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí