Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Política y Economía |Planteo de femape
Proveedores reclaman pagos a la Provincia

Proveedores reclaman pagos a la Provincia
6 de Agosto de 2020 | 03:53
Edición impresa

La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) manifestó su preocupación por la “grave situación que atraviesan 1500 empresas del sector debido al atraso en los pagos por la provisión de bienes y servicios en la provincia de Buenos Aires”. La entidad sostuvo que existe “una crisis que se arrastra desde el año pasado y que la pandemia de coronavirus profundizó a niveles difíciles de afrontar”.

Con la firma de su presidente, Rodrigo Ducha, y su secretario general, Marcelo Berro, FEMAPE afirmó que “a lo largo de estos meses, y a medida que el contexto se presentaba cada vez más complicado, nos reunimos con distintos funcionarios provinciales presentando notas que exhortaron a la protección de la trama empresarial, ya que nuestros socios no se encuentran en condiciones de cumplir con sus obligaciones básicas, como ser abonar remuneraciones a su personal, pagar alquileres, cargas sociales, impuestos y tasas”. Y acotó que “es por ello que solicitamos oportunamente, ante la carencia de liquidez, los cheques de pago diferido como otro instrumento de pago, ya que los compromisos comerciales, laborales y financieros imposibles de afrontar generarán el colapso de estas pymes y serios problemas con miles de empleos”.

La entidad reconoció en ese contexto que “en busca de acompañar y encontrar soluciones acordes a la coyuntura actual, la Provincia ofreció la implementación del Certificado de Liquidación Provisoria (CLP), el cual se generó con intención de atenuar la tremenda situación que viven los proveedores del Estado, más allá de la imperiosa necesidad de cobrar en pesos”.

GRAVEDAD

“Desde FEMAPE buscamos lo mejor para nuestros asociados y que cobren lo antes posible. Sin importar las diferencias políticas que puedan llegar a surgir en medio de la situación actual de pandemia, es menester encontrar procedimientos concretos y razonables que dejen de lado los desacuerdos, para cancelar las deudas que la Provincia tiene con sus empresas proveedoras. Es por ello que exponemos una realidad que, desde nuestro punto de vista, reviste extrema gravedad para la actividad económica y la supervivencia de las empresas”.

AYUDA A EMPRESAS

Por otra parte, las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense pueden realizar desde ayer la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por tres meses.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP”.

“Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, expresó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla