Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunos motochorros parecen tener un radar para detectar celulares de alta gama

Algunos motochorros parecen tener un radar para detectar celulares de alta gama
18 de Septiembre de 2020 | 09:17

Tienen vista de lince o una suerte de radar que les permite ver, a varios metros y a veces desde la moto en movimiento, cuando alguien tiene en sus manos un celular de alta gama, un aparato que bajo la lógica de los delincuentes "vale la pena".

Así quedó expuesta esta realidad a partir de los detalles que Alejandra dio a ELDIA.COM después de haber sido  atacada junto a su marido en la zona de la plaza Azcuénaga, en un hecho donde los ladrones quedaron filmados y con esas imágenes son buscados por la policía.

Alejandra, como se ve en las imágenes, sufrió un violento empujón que no la derribó pero la hizo trastabillar hasta la calle por donde afortunadamente no pasaba ningún vehículo que pudiera haberla atropellado. Pero su marido llevó la peor parte cuando después de ser despojado de su teléfono celular quiso alcanzar al ladrón y cuando estaba a punto hacerlo, una bolsa de basura en el camino  lo hizo caer. El delincuente, junto a su cómplice en una moto nueva y sin patente, escapó.

"Habíamos salido a caminar y cuando íbamos por diagonal 74 al llegar a 44 a mi marido le sonó el celular y pensó que era uno de nuestras hijas. Por eso lo sacó del bolsillo. Un rato antes yo le había dicho que lo guarde por  las dudas", contó Alejandra.

A plena luz del día, cuando los motochorros que pasaban por el lugar vieron a la distancia que el marido de Alejandra tenía en sus manos un celular "de los caros", no dudaron en atacar. El aparato robado pertenece a un segmento cuyo costo arranca en alrededor de 60 mil pesos.

"Me dijeron que en la misma zona hubo otros robos", señaló.

La experiencia les dejó una desagradable sensación pero también cierta forma de alivio porque, como suele decirse, "la sacaron barata". No se sabe qué hubiese pasado si el marido de Alejandra hubiese podido alcanzar al ladrón y trabarse en lucha.

"Yo no se cómo hacen, para mi los celulares  son todos iguales",  reflexionó Alejandra.

Acaso porque tienen vista de lince o un radar para captar un "alta gama".

El teléfono robado fue rastreado hasta la zona de 20 y 55 donde se cree que los delincuentes lo apagaron.

Luego, su dueño procedió a bloquearlo a través de las plataformas disponibles para que no lo sigan usando aunque existe un mercado  negro que a pesar de eso, seguro estaba esperando la llegada de un costoso aparato de esos.

La misma moto y los mismos  motochorros habrían atacado a una chica en diagonal 76 y 46, horas después del hecho narrado, señalaron fuentes policiales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla