
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se manifestó en contra de abrir actividades en lugares cerrados y dijo que en ese punto coincide con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en tanto aseguró que el sistema sanitario “está resistiendo” a pesar del número alto de casos de coronavirus que se registran a diario.
“Estamos de acuerdo con el Ministro de la Ciudad en que abrir actividades en lugares cerrados no las vemos conducentes por ahora”, dijo Gollan, y sostuvo que “hay un decreto” que debe cumplirse, al referirse a la apertura de ese tipo de lugares, como por ejemplo los gimnasios.
“Hay algunos intendentes que ceden a presiones más rápido, pongo el ejemplo de General Pueyrredón, con Mar del Plata que está complicada”, aseguró el sanitarista, y evaluó que “si logran controlar la circulación ahora es una buena propaganda para el verano”.
El Ministro bonaerense indicó que “el sistema sanitario está resistiendo, el estrés sigue siendo fuerte para los trabajadores de la salud, pero desde el manejo de las camas se está manejando bien”.
Gollan detalló que el porcentaje de ocupación de camas es de 66% con una tendencia de descenso, lo que significa que “hay menor tensión sobre las camas”, aunque aclaró que “no hay que tironear mucho” porque “ya pasó esto de que tuvimos un descenso, nos entusiasmamos y después volvió a subir” la cantidad de casos y el uso de los recursos de hospitales y clínicas.
Al ser consultado sobre la situación en el conurbano, el Ministro dijo que “si seguimos siendo cuidadosos en cuanto a que no se nos desmadre la movilidad, soy optimista acerca de que el sistema va a poder resistir”.
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
“Nos ha pasado que por medir por períodos cortos nos entusiasmamos y después se revirtió. No queremos tirar manteca al techo, estamos con mucha cautela pero un poco más tranquilos”, comentó.
Sobre los datos en el interior de la Provincia, sostuvo que hasta hace un mes la participación fluctuaba entre un 3 y 5% del total del territorio y hoy llega al 20%. “Hemos tenido días de un 21% de casos, por eso es que se mantiene alto el total general de los casos, en base al crecimiento en el interior”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí