Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hebe de Bonafini, contra la Corte Suprema: "Ustedes, siempre, del lado de la muerte"

Hebe de Bonafini, contra la Corte Suprema: "Ustedes, siempre, del lado de la muerte"
22 de Septiembre de 2020 | 17:46

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, publicó una durísima carta contra la Corte Suprema de Justicia luego de que sus integrantes acordaran convocar a una reunión de acuerdos para el próximo martes para tratar la situación de los jueces Edgardo Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos desplazamientos fueron votados por el Senado (Juntos por el Cambio decidió no estar presente a la hora de la votación) y luego confirmados por decretos del Poder Ejecutivo.

"Nos dirigimos a ustedes como tantas otras veces lo hicimos en estos 43 años de lucha diaria por la vida. Ahora les escribimos a ustedes, señores de la muerte, que nunca nos contestaron una carta”, comienza indicando el escrito publicado en la cuenta oficial de las Madres de Plaza de Mayo y que lleva la firma de Hebe.

“Ustedes fueron elegidos para administrar Justicia. En la dictadura la Corte permitió, sabiendo todo lo que pasaba, que asesinaran a 30 mil de nuestros hijos e hijas. Con los siguientes gobiernos nos costó mucho empezar a ver sólo a algunos de los asesinos presos. Y ustedes, siempre con su actitud, miraban para otro lado”, agregó.

Siguiendo por la misma línea, indicó: “Lograron que Macri se instalara en el gobierno y desde allí siguieron siendo cómplices de la muerte. Sí, el gobierno de ustedes cerró fábricas, escuelas, hospitales; expulsó a los científicos, pequeños productores quedaron en la calle. Dejaron que nos robaran el país, como Vicentin y tantos otros".

Y luego añadió: "Y ustedes, siempre, del lado de la muerte, mirando para otro lado. Miles de niños murieron de hambre durante el gobierno que ustedes defienden. Miles de indígenas murieron peleando por su tierra y estuvieron defendiendo la vida, mientras ustedes miraban para otro lado”.

Por último, aseguró: "Y ahora tienen otra oportunidad, pequeña, de actuar con justicia. Pero el patrón ya les dio la orden y ustedes lo están pensando. Mírense al espejo. Y sólo verán cadáveres y hombres, mujeres y niños hambrientos que los miran”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla