Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Canchas de fútbol, IOMA, minoridad y ollas populares: otro día al ritmo de los piquetes en La Plata

23 de Septiembre de 2020 | 12:27

Los propietarios de canchas de fútbol 5 de salón y césped al aire libre se movilizarán hoy frente a la Municipalidad de La Plata para reclamar por el retorno de la actividad en medio del ahogo económico que padecen tras más de seis meses con los predios cerrados.

Previo a la movilización a realizarse a las 11 hs., señalaron que "nosotros dejamos de trabajar el 13 de marzo a raíz de la pandemia. Vamos para siete meses sin abrir. Y nuestros alquileres no son de 10 mil pesos, ya que son galpones grandes. Algunos alquieleres mensuales rondan en los 200 mil pesos".

Desde el sector aseguraron que "en La Plata somos unas 400 familias que vivimos del rubro. Teníamos pensado abril el 21 de septiembre con turnos y respetando los protocolos oficiales y el que tenemos armado en el sector para evitar la circulación del virus y cuidar a los cliente y también nosotros mismos·.

Según manifestaron el malestar se agrava "porque no nos dejan abrir. Hubo algún caso en el que se animaron pero Control Urbano ha realizado clausuras. Esto ya es demasiado. Por eso hoy marchamos a la Municipalidad para que nos dejan trabajar. Pedimos trabajar con protocolos, con turnos previos, para evitar cualquier aglomeración de personas".

El propietario que formará parte de la protesta aseguró que "las canchas de fútbol 5 no son sólo espacios para los partidos entre grupos de amigos, sino que funcionan otras actividades de formación y educativas, por caso las escuelas de fútbol. En los lugares además suelen desarrollarse distintos eventos sociales. Por lo que el impacto económico es muy grande".

En tanto, empleados de minoridad, dependientes del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia, se movilizaron hacia esa dependencia, en 55 entre 6 y 7, para retomar los reclamos por aumento salarial. Según manifestaron, reclaman un incremento de 10.000 pesos al sueldo básico frente al aumento de la inflación.

En horas del mediodía, en tanto, los comités populares de las localidades platenses se convocarn frente a la Municipalidad para "reclamar una respuesta ante las necesidades de los barrios, respuestas alimentarias, insumos en salud, mejoras en las salitas".

"En este contexto de pandemia se hace cada vez más difícil poder sostener el alimento de nuestras familias. En nuestras ollas populares se triplicó la presencia de vecinos y vecinas que asisten. Necesitamos ayuda por parte del Estado municipal porque nuestra gente la está pasando muy mal. Necesitamos una respuesta urgente", expresaron manifestantes.

En tanto, acompañantes terapéuticos y prestadores se movilizaron a la puerta de la sede de IOMA en La Plata en reclamo del pago por sus servicios, tras demoras que en algunos casos superan los 7 meses

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla