Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una zona con un historial violento

En El Mondongo, los motochorros siguen atacando y se suman los robos

En 66 entre 116 y 117, a una mujer de 53 años la arrastraron en la calle para quitarle la cartera. Inquietud entre los vecinos

En El Mondongo, los motochorros siguen atacando y se suman los robos

En 117 entre 62 y 63, ocurrió uno de los últimos atracos / Demian alday

25 de Septiembre de 2020 | 03:56
Edición impresa

A los reclamos vinculados con los delitos que rondan por la Zona Roja, en el corazón de El Mondongo, se suma en los últimos días otro fenómeno que mete miedo a toda hora: los asaltos callejeros, en su mayoría, producidos por motochorros.

De la seguidilla dan cuenta investigaciones policiales y denuncias de vecinos a través del espacio que genera la asamblea vecinal de la zona.

Entre los casos, ayer se sumó el ataque sufrido por una mujer de 53 años en inmediaciones de 66 entre 116 y 117.

“Eran 2 tipos. La arrastraron queriéndole sacar la cartera pero no pudieron. Los vecinos llamaron al 911 y no vinieron aún, la señora quiere hacer la denuncia”, escribió un asambleísta en una red social que, en tiempos de pandemia, reforzó los espacios de contacto.

En la versión que recibió la Policía, la víctima fue interceptada por un hombre que no fue identificado. En un forcejeo logró derribarla en la vereda. En la lucha por llevarse sus pertenencias la arrastró, lo que le produjo lesiones en las manos y rodillas, se indicó.

Según la denuncia que investiga la policía, finalmente, el ladrón le sustrajo un teléfono celular marca Xiaomi y escapó en una moto “tipo cross”, blanca.

Todo ocurrió a las 11 de la mañana.

En la secuencia que conforman las denuncias de los vecinos, aparecen otras paradas de delincuentes metiendo miedo en la zona, a lo largo de la semana.

Entre esas, la del martes por la tarde, cuando se reportó otro atraco callejero en la zona de 117 entre 62 y 63.

“Eran dos motos con 4 tipos, uno con arma”, contó una vecina de la cuadra quienes atacaron a otro frentista. Más tarde, en el intercambio de mensajes se recomendaba “tener cuidado” en la zona.

Este diario dialogó con una familiar del joven víctima del atraco. La decepción dominaba el ánimo. “Prefiere no hablar. Vivís una situación mala. Te exponés y no pasa nada”, dijo.

“Si alguien encuentra documentación (DNI, registro, tarjetas) a nombre de F.”, pidió con sentido solidario una vecina tras el atraco. Como testigo del hechos, detalló que el hombre “subía a su auto y lo tiraron al piso entre tres. Le apuntaban en el suelo”.

Según la mujer, vio todo desde su casa. “Cuando abrimos la ventana para ver, ahí dejaron de revisarle el auto y se fueron. Recuperamos las llaves del auto pero se llevaron billetera y celular”.

En la zona hay preocupación por la reiteración de hechos.

un ataque criminal en 2015

En El Mondongo, el robo y la violencia conducen al recuerdo de una de las historias dolorosas de la Ciudad: el crimen del joven médico traumatólogo Francisco “Panchi” Guerrero, en la noche del 3 de abril de 2015.

El profesional fue interceptado por dos motochorros cuando caminaba junto a su novia por las inmediaciones de 66 entre 115 y 116.

Era viernes, de noche y se dirigían hacia el festejo del cumpleaños de “Pancho”, que había sido el día anterior.

Guerrero, oriundo de Concordia, Entre Ríos, cumplía con la residencia en traumatología en el Hospital Gutiérrez.

El día anterior, en que había llegado a los 28 años, lo había celebrado en la guardia, con sus compañeros de trabajo.

El joven intentó defenderse del robo de dos motochorros. Uno le apuntaba al pecho y lo baleó a quemarropa. Murió cuando era asistido en el Hospital San Martín.

El asesinato motivó una serie de movilizaciones barriales para pedir seguridad y un sinfín de demostraciones de amigos y conocidos muy dolidos. Su recuerdo aún persiste.

En noviembre de 2018, los jueces del Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata condenaron a prisión perpetua a Ezequiel Jones y Milton Santiago Perea Gamboa, como culpables del asesinato.

Esta semana, pero de madrugada, policías de la comisaría novena arrestaron al presunto ladrón, de 55 años, de una bicicleta, en 73 entre 1 y 2. Fue durante la madrugada del martes.

A la vez, en 1 y 61 lograron interceptar al presunto responsable del incendio de un Ford Ka estacionado en 1 entre 54 y 55.

Ataque piraña

Según denuncias recibidas en la asamblea vecinal, por esas horas se produjo otro de los hechos que pusieron al barrio en estado de alarma.

Cerca de las 10 de la noche del lunes se produjo un ataque piraña a un joven, en inmediaciones de 1 y 62.

Un vecino compartió el video del hecho, donde se ve a varias personas abordar a la víctima y forcejear para quitarle sus pertenencias. “Sacale todo. La plata el teléfono”, gritaba uno de los ladrones.

Los asaltos de los motochorros llevan a un recuerdo lleno de dolor: el crimen de “Panchi” Guerrero

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla