Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ante los rumores del mercado

Cafiero aseguró que “los depósitos están garantizados en el Banco Central”

Cafiero aseguró que “los depósitos están garantizados en el Banco Central”
26 de Septiembre de 2020 | 03:15
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que los depósitos en dólares están “garantizados en el Banco Central” y advirtió que “los mensajes que buscan generar caos, no son casuales”.

“Los depósitos están garantizados en el Banco Central. Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad”, dijo ayer Cafiero en declaraciones a radio Metro, en las que descartó un supuesto “corralito”.

“Es inviable, no va a haber corralito”, aseveró el jefe de Gabinete en sus declaraciones.

En ese marco, contó: “A mí también me llego un mensaje viral diciéndome que era gerente de un banco y que se venía un corralito. Son mensajes que buscan generar caos, no son casuales”.

Finalmente, el funcionario indicó que “el cepo no es una solución de fondo” y sostuvo que las decisiones que toma el Gobierno nacional en esa materia “tienen que ver con recuperar la economía”.

En tanto, en una entrevista televisiva, el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, habló sobre los anuncios en materia económica realizados durante la última semana. Si bien opinó que la lógica con la que actuó el gobierno estuvo inmersa en una situación “muy ardua, agravada por la acción de los especuladores”, se mostró optimista con respecto al crecimiento del país en 2021.

Pesce indicó que con respecto de las restricciones aplicadas en el mercado de dólares financieros, se tomaron porque “necesitamos transparentar un mercado que era bastante opaco, que es aquel en el que se determina un tipo de cambio a través de los precios de los títulos valores. Avanzamos en un trabajo conjunto con la Comisión de Valores. Excluimos de esa demanda a los fondos especulativos. Veremos cómo se desempeñará ese mercado, qué tipo de cambio de referencia genera. Y evaluaremos si es necesaria una intervención del Banco Central”.

“La restricción externa es un mal que padece la Argentina y que, tal como sucede a otro nivel con la pandemia, tampoco parece tener un remedio ni una vacuna en lo inmediato”, expresó el presidente del Banco Central, tras apostar a que el año que viene la inflación bajará y aumentarán las exportaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla