Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Podoroska, Schwartzman y Coria, a la tercera ronda de Roland Garros

Podoroska, Schwartzman y Coria, a la tercera ronda de Roland Garros
30 de Septiembre de 2020 | 16:07

Las victorias de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria y la eliminación de Juan Ignacio Londero fueron lo más importante del día para el tenis argentino hoy en Roland Garros, que también tuvo el retiro por lesión de Serena Williams y un nuevo triunfo aplastante de Rafael Nadal, el defensor del título. 

En el primer turno, la rosarina Podoroska (131) venció a la kazaja Yulia Putintseva (27) por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos de juego y se convirtió en la primera tenista argentina en pasar a la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años (en 2014 lo había hecho la santafesina Paula Ormaechea).

"Estoy contenta del apoyo que recibo desde la Argentina. Es bueno que el tenis argentino femenino tenga visibilidad y que todas podamos conseguir más apoyo para seguir compitiendo", declaró la "Peque" Podoroska en la rueda de prensa posterior a su victoria, la mejor de su carrera por la categoría de su rival y por el torneo, que le asegurará mejorar en el ranking de la WTA al menos hasta el puesto 102. 

En la próxima instancia, la tenista de 23 años -proveniente de la qualy- enfrentará a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2. 

El otro "Peque" del tenis argentino, Diego Schwartzman, lució un tenis sin fisuras y pasó a la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. 

Schwartzman, 14 del ranking mundial, empleó dos horas y cuatro minutos para deshacerse de Giustino (157), surgido de la clasificación, en un partido jugado en la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El próximo rival de Schwartzman, finalista en el Masters 1000 de Roma hace una semana, será el eslovaco Norbert Gombos (106), que venció al austríaco Jurij Rodionov (170), entrenado por el argentino Javier Frana, por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4.

Schwartzman ya mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en su segundo partido ante el correntino Leonardo Mayer, llegó a la tercera ronda por décima vez en un Grand Slam y alcanzó las 160 victorias en su carrera (la mitad las consiguió en polvo de ladrillo).

El argentino parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando se topó en cuartos de final con Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo.

Pocos minutos después del triunfo de Schwartzman, en la cancha principal Philippe Chatrier, el propio Nadal (2) apabulló al norteamericano Mackenzie Mc Donald (236) por 6-1, 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 41 minutos.

Por su parte, el rosarino Federico Coria (99) le ganó hoy al francés Benoit Paire (26 del mundo) por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, donde se medirá con el ganador del choque entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227).

El triunfo de Federico Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004) ante Paire fue el mejor desde que es profesional y le sirvió para alcanzar la tercera rueda de un Grand Slam por primera vez.

El cordobés Londero (69), quien había eliminado al azuleño Federico Delbonis (81) en la primera rueda del Abierto francés por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, se despidió del torneo tras perder con el italiano Marco Cecchinato (110) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas y 37 minutos de partido.

El bahiense Guido Pella (37), el otro argentino en el cuadro masculino individual, jugará mañana por la segunda ronda en el tercer turno de la cancha 7 frente al español Pablo Carreño Busta (18). Pella venció el lunes al italiano Salvatore Caruso (85) por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en su presentación en singles.

En el dobles, Pella y Leo Mayer debutaron hoy con una victoria en la primera ronda frente al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos.

En tanto, el mejor doblista argentino, el marplatense Horacio Zeballos, y su compañero, el catalán Marc Granollers, también se presentaron hoy con una victoria sobre los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 49.

Zeballos y Granollers, campeones este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y la semana pasada en el Masters 1000 de Roma, son los segundos favoritos al título, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla