
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Estudiantes iguala 0 a 0 con Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 22,8 por ciento en el último trimestre, y se reactivó el consumo en dólares, como consecuencia de la apertura de nuevas actividades que favorecen el pago por este medio, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central.
Las operaciones a través de este medio de pago registraron en agosto “un saldo de $ 722.953 millones, lo que representa una suba de 4,4 por ciento respecto del cierre del mes anterior, y el crecimiento interanual alcanzó el 67,9 por ciento” sosteniendo la “aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período”, reportó el informe.
En tanto, las operaciones en dólares crecieron 37,4 por ciento en agosto respecto del mes previo, y acumularon un alza en los últimos tres meses de 127 por ciento, aunque con una caída interanual de 60,3 por ciento.
“Las compras en el exterior que se realizan en línea, incluidos los pasajes aéreos y estadías para meses venideros, han reactivado el uso de las operaciones en moneda extranjera”, afirmaron desde la entidad.
“Las nuevas actividades admitidas dentro del ASPO favorecen los pagos con dinero ‘plástico’ sobre todo en aquellas modalidades sin contacto en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador, además de que el público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad”, afirmó el socio del Grupo, Guillermo Barbero.
Cabe recordar que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que los gastos del resumen de las tarjetas de crédito de agosto, que se pagan este mes, podrá financiarse en hasta en 12 cuotas y a una tasa de 40 por ciento más IVA, además de contar con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas. El plan de financiamiento tendrá carácter automático por lo que, en el caso de que se ejecute algún pago como, por ejemplo, por débito automático, el cliente del banco tendrá un plazo de 30 días para pedirle a la institución la reversión de la operación, si así lo desea.
LE PUEDE INTERESAR
No repunta la producción metalúrgica: cayó 5,2%
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación en el oficialismo local por el refuerzo en Seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí