
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trío pop The Fam sigue adelante a pesar de la pandemia
The Fam venían de un año meteórico, tomando carrera para que 2020 sea su temporada tras haber brillado en “La Voz Argentina”, en 2018… pero de repente, pandemia. El mundo se detuvo y su impulso recibió un freno, justo cuando preparaban su primer disco.
De hecho, el trío pop había comenzado a producir el trabajo en diciembre, e incluso había lanzado un primer single, y justo cuando publicaron el segundo corte “nos agarró la cuarentena. Nos cortó un poquito las alas, pero no impidió que siguiéramos haciendo música, porque en cuanto se habilitaron los permisos para volver al estudio, volvimos. No es lo mismo, es menos lindo tener que estar tan lejos, no poder hacer tantas cosas en el estudio, pero pudimos sacar nuestro tercer sencillo”, comenta Alejo Dueñas, multiinstrumentalista y parte de la banda junto a Federico Gómez y Matías Flores.
A tal punto no frenaron, que la banda prepara el lanzamiento del disco para noviembre. También, adelanta Dueñas, un show de streaming, sin fecha confirmada aún. Y, en medio de todo, lanzaron un nuevo single, “Todo pasará”, que ya desde el título parece estar hecho a medida de esta cuarentena eterna.
Sin embargo, revela Dueñas, la canción fue compuesta en septiembre del año pasado, como buena parte del disco (solo dos temas fueron realizados en cuarentena), “como un mensaje hacia nosotros mismos: cualquier persona en la vida real se presentan miles de obstáculos, uno tiene que ser capaz de sortearlos sabiendo que no hay mal que dure para siempre. Era recordarnos que aunque pase algo malo, íbamos a poder salir adelante”.
“Después, las canciones, cuando salen, son de las personas: la gente eligió darle el significado a la canción que tiene actualmente: que esto va a terminar, que vamos a volver a abrazarnos, a compartir mates, charlas, juntadas”, agrega Dueñas, de 21 años.
Pero aunque siguieron adelante, el artista acepta que, apenas estalló la pandemia y se dictó el aislamiento, “tuvimos un tiempo en el que nos sentimos algo desanimados, estábamos recién saliendo y nos agarró esto. Fue complicado, estamos muy acostumbrados a estar juntos, pasábamos cuatro, cinco días a la semana juntos, y de golpe no nos vimos por tres meses. Pero bueno, la tecnología nos mantuvo unidos”.
LE PUEDE INTERESAR
Gilda: el emotivo recuerdo de la “Tota” Santillán, a 24 años de su muerte
LE PUEDE INTERESAR
Para Cepillín, la madre de Luismi “está viva, hombre”
Clave, dice, fue la música en ese período: “No imagino la vida sin música y en los momentos malos, la música es mi consuelo. Creo que es así para cualquier persona: la música está siempre, acompañando”, afirma, y por eso “nosotros queremos que la gente, cuando nos escuche, pueda olvidarse un rato de todo lo malo: siempre le decimos a la gente que nos sigue que hay que empezar a dar un poco de amor, porque es todo tan enquilombado, es difícil salir a la calle sin ver escenas de odio, prendés la televisión y ves gente insultándose entre sí, ves escenas horrible. Entonces, queremos traer un poco de calma y disfrute a la gente, cuatro o cinco minutos, ya eso nos llena”.
De hecho, cuenta entre risas Dueñas, “conocemos gente que se tatuó ‘Todo pasará’, y eso que la lanzamos hace un mes. Hay gente que la ayudó a superar problemas personales, y eso es lo más gratificante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí