Subió el desempleo en el Gran La Plata: llegó al 9,5% y supera la media nacional
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cenaba en el comercio junto a su familia cuando reaccionó ante el asalto. Recibió dos disparos y murió camino al hospital
Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de dos balazos durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería de San Francisco Solano donde el efectivo cenaba junto a su familia.
El hecho se produjo el sábado, cerca de las 20.30, en el comercio situado en la calle El Cóndor al 3.500, entre España y Falucho.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que cenaba en una mesa de la vereda.
Luego ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales. En ese momento, el expolicía José Francisco López Aguilera (52), se identificó y comenzó un tiroteo.
Según indicaron los voceros, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió dos disparos, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después cuando era trasladado en ambulancia al “Hospital Eduardo Oller”.
La víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.
LE PUEDE INTERESAR
A 27 años de la Masacre de Wilde, piden por el juicio a los acusados
LE PUEDE INTERESAR
La fiscal dijo que “casi, tendría todos los elementos”
El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro (UFI Nº 11) de Lomas de Zamora, especializada en entraderas y escruches, quien caratuló al expediente como “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado con arma de fuego”.
Los investigadores indicaron que López Aguilera era dueño de la pizzería y que vivía en una casa junto al comercio.
De las primeras pericias, a cargo de la Policía Científica, se halló una única vaina servida dentro del local.
En tanto, se incautó un revolver calibre 38 y una pistola 9 milímetros que tenía guardada en su vivienda el expolicía. Ambos delincuentes portaban un revolver calibre 22 cada uno.
Si bien se espera el resultado final de la operación de autopsia a los tres cuerpos, voceros judiciales señalaron que el policía tenía dos disparos, uno en un pulmón y otro cercano al corazón.
Uno de los delincuentes murió por un disparo que ingresó por su axila derecha y el otro asaltante recibió el disparo mortal con orificio de entrada y salida a la altura de la clavícula derecha.
Aún no fueron identificados ninguno de los delincuentes, añadieron las fuentes.
La semana pasada fue asesinado un efectivo perteneciente a la Policía de la Ciudad en un intento de asalto mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.
Se trata de Nicolás Romero Marino, de 28 años, quien fue asesinado de dos disparos cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo cerca de las 4.30 de la madrugada en la intersección de las calles Olivieri y Da Vinci.
Romero Marino fue sorprendido por dos asaltantes, quienes intentaron robarle pero el efectivo sustrajo su arma y comenzó un tiroteo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí