Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Copa Maradona es de Boca: le ganó a Banfield por penales y sumó su estrella número 70

La Copa Maradona es de Boca: le ganó a Banfield por penales y sumó su estrella número 70
18 de Enero de 2021 | 00:20

Boca se consagró esta noche campeón de la Copa Diego Armando Maradona tras vencer por penales (5-3) a Banfield en la final, la cuál se disputó en San Juan y terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Es el título número 70 en la historia del Xeneize,

Tras un primer tiempo en donde pasó poco y nada, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo logró romper la monotoneidad gracias a un golazo de Edwin Cardona a los 18 minutos del complemento. Pero en tiempo de descuento, y tras la expulsión de Emmanuel Más, el Taladro logró la igualdad a través de Luciano Lollo.

Pero en los penales el Xeneize logró quedarse con la final: no erró ninguno de los que ejecutó y en Banfield malogró Jorge Rodríguez.

Las vitrinas auriazules albergan 47 trofeos nacionales, 18 internacionales y otras 4 copas rioplatenses (AFA-AUF). La Maradona, en tanto, se convirtió en la 13ra. copa nacional.

Si bien el máximo objetivo de Boca era la Copa Libertadores, certamen del que quedó eliminado días atrás en instancia de semifinales, la Copa Maradona terminó sirviendo como consuelo, además de servir de incentivo para comenzar de una mejor manera la próxima temporada.

Vele recordar que, como el Xeneize ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2021 (este certamen entregaba un cupo), el beneficiado es Defensa y Justicia, aunque si el Halcón ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será San Lorenzo.

SÍNTESIS:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez y Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: ST 18m. Cardona (B). 50m. Lollo (B).

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 22.10.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla