Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,02
Dólar Ahorro/Turista $156.78
Dólar Blue $145,00
Euro $113,00
Merval 0,00%
Riesgo País 1505
Opinión |Miradas
China, la estrella de Davos

China, la estrella de Davos
19 de Enero de 2021 | 02:54
Edición impresa

China, que ya se yergue como gran superviviente económica del COVID-19, será la estrella del Foro de Davos, que tendrá lugar del 25 al 29 de enero telemáticamente con la participación de su presidente, Xi Jinping, junto a otros líderes mundiales.

Mientras que la edición de 2020 estuvo dominada por el estadounidense Donald Trump, este año Asia regresa con fuerza al Foro Económico Mundial.

Además de los líderes de países europeos como Alemania, Francia, Italia o España, tampoco faltarán a la cita los de otros Estados emergentes, como Argentina, Costa Rica, Colombia, Sudáfrica, Ghana o Ruanda. En cambio, el gran ausente será Estados Unidos.

La Unión Europea (UE) estará representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. También participarán en la cumbre virtual el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y su homólogo indio, Narendra Modi.

Xi Jinping firmará así su segunda participación, tras las aplaudidas promesas de apertura económica que hizo en 2017 durante este encuentro anual de la élite económica mundial. Además, su país anunció que había cerrado 2020 con un crecimiento del 2,3 por ciento, convirtiéndose así en la única gran economía que terminó el año en buena forma tras prácticamente haber atajado la epidemia en su territorio.

Tras esta primera sesión virtual, en mayo se celebrará una reunión física en Singapur, y no en la estación de esquí de Davos (Suiza), donde suele organizarse este evento, creado en 1971 por el profesor alemán Klaus Schwab.

En esta edición digital se tratará el tema “Un año crítico para restaurar la confianza”, dividido en tres subtemas: “COVID, clima y cooperación”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla