Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PRESUNTO “TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

Se suma un arresto en la causa que investiga al juez Ordoqui

22 de Enero de 2021 | 02:29
Edición impresa

La causa que investiga al juez del Tribunal de Casación Penal Martín Ordoqui por los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita sumó ayer la detención de otro sospechoso.

Según informaron fuentes de Tribunales, la fiscal pidió esa medida a instancias de una investigación correspondiente a una ventana de tiempo que va de 2016 a 2018, en la que se habrían detectado “interferencias indebidas en el trámite de una causa penal por estafa”.

En esta causa también está investigado Enrique Petrullo, ligado a Ordoqui, cuya detención se amplió en septiembre del año pasado a ocho presuntos hechos de tráfico de influencias, se informó.

El juez fue suspendido en sus funciones por la Suprema Corte de la Provincia, a fines de agosto de 2018.

La investigación tiene varios detenidos. El arrestado ahora, un hombre de unos 60 años y abogado (en la fiscalía no tenían firme ese dato), se presentó ayer por la mañana ante la fiscal Betina Lacki (UFI Nº 2).

Según se informó desde Tribunales, desde la noche anterior lo buscaba la Policía con una orden de detención solicitada por la fiscal y aprobada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

SIN VÍNCULO CON LA CAUSA

Ayer, también se desarrolló una diligencia en una oficina de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) en capital federal, donde trabaja el hombre apresado.

La fiscal Lacki aclaró que “la CNRT no tiene nada que ver en esta causa, que investiga un periodo de tiempo en el cual esta persona no trabajaba allí”.

Según indicó la funcionaria, una comitiva policial se dirigió a ese organismo “con la sola finalidad de buscar el teléfono del detenido”. Eso, porque al presentarse en la Fiscalía, “dijo que lo había perdido”, se indicó ayer.

De ese modo, los investigadores consideraron la posibilidad de que el aparato hubiese quedado en la oficina donde estuvo hasta las tres de la tarde del miércoles, según se indicó.

En este contexto, desde la CNRT se informó que el organismo está a disposición de la Justicia y el detenido fue apartado de sus funciones en forma preventiva, sin goce de haberes.

Las actuaciones de estas horas tienen como antecedente otras detenciones, en septiembre

 

Según se informó desde Tribunales, el abogado fue alojado en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Ezeiza. La fiscal prevé indagarlo hoy.

Por su parte, el abogado defensor, Marcelo Peña, presentó ayer un pedido de excarcelación ante el juez Atencio, según informó.

Las actuaciones de estas horas tienen como antecedente allanamientos, tres detenciones y notificaciones a otros dos acusados, en septiembre pasado. Fuentes oficiales confirmaron que fueron arrestados entonces, dos abogados, uno con domicilio en La Plata y otro en Ezeiza, y un financista también afincado en La Plata pero con desempeño en capital federal. En tanto, hay un prófugo. Todos están acusados por maniobras en torno al presunto tráfico de influencias para favorecer a procesados, a cambio de dinero y dádivas.

Algunos sospechosos aparecen conectados con el expediente que investiga la “mega banda” mixta de ladrones y policías, en la que fue también detenido el ex juez de Garantías de La Plata César Melazo como parte de la pata judicial de ese entramado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla