Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,69
Dólar Ahorro/Turista $157.89
Dólar Blue $144,00
Euro $113,16
Riesgo País 1590
Provincia: una por una, las obras que ya se licitaron en enero en distintos municipios

Provincia: una por una, las obras que ya se licitaron en enero en distintos municipios
26 de Enero de 2021 | 19:07

La provincia de Buenos Aires informó que en lo que va de enero, se abrieron 23 procesos de licitación para avanzar en tareas de repavimentación de calzada, construcción de viviendas, mejoras edilicias, ampliación de redes cloacales y limpieza de arroyos y ríos. Según se detalla, con alcance sobre 28 municipios bonaerenses, la inversión total es de $8.740 millones.

“Hemos lanzado un plan de obras de infraestructura que representa un 9% del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, más del doble de lo que se ha destinado en años anteriores”, afirmó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Apuntamos tanto a mejorar las rutas, los hospitales y las escuelas, como a reactivar la producción y la actividad económica en los 135 municipios”.

A través de la Dirección de Vialidad, se abrieron 13 licitaciones por $4.235 millones. Cinco de ellas se refieren a obras de repavimentación: para tramos de la ruta provincial 31 y la ruta nacional 188 en Salto y Rojas, respectivamente; de un sector de la ruta provincial 30 en Chivilcoy; de la ruta provincial 51, que incluye también ensanche y pavimentación de banquinas, en Azul; de más de 10 kilómetros de la ruta provincial 25 en Escobar; y del camino Parque Centenario, entre La Plata y Berazategui. También se llevará a cabo la reparación de más de 20 kilómetros de calzada de la ruta provincial 38, en jurisdicción del partido de Baradero.

Por otro lado, se prevé la reconstrucción de puentes sobre el Canal Mercante en Bragado; el Arroyo Saladillo en San Miguel del Monte; el Canal 2 en General Guido; el Arroyo Las Saladas en Navarro; y el Arroyo Duraznillo en General Las Heras. Además, se reemplazarán cruces sobre el Río Samborombón en San Vicente y sobre los canales 2 y 3 en Maipú.
Asimismo, continúa el plan de construcción de viviendas con la apertura de los sobres para la terminación de 600 soluciones habitacionales en el barrio Trujui, Moreno, por un valor de $1.630 millones.

“Tanto el Presidente como el Gobernador consideran que la obra pública va a ser una herramienta muy importante para empujar la economía y así volver a un esquema virtuoso de crecimiento que la Argentina necesita”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y agregó: "El objetivo es tener un plan de obras y una visión estratégica, saber qué necesita la provincia más allá de estos cuatro años, poder entender cómo la provincia debería abordar sus necesidades planificadamente”.

Respecto a obras de arquitectura, se abrieron licitaciones para la adecuación y mejora de instalaciones del Centro de las Artes del Espectáculo Teatro Argentino de La Plata y para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy” en Castelar, partido de Morón. Con una inversión que asciende a los $186 millones, se prevé la apertura de los sobres para los primeros días de febrero.

En la misma situación se encuentra la puesta en marcha de las redes secundarias cloacales en barrios de los municipios de Tigre y San Martín que, por un valor total de $2.066 millones, cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En materia hidráulica, se reciben propuestas para la adecuación y perfilado del canal Inés Indarte en Salto; y para la limpieza de los siguientes espacios: un tramo del Arroyo Sauce Corte en Coronel Suárez; de cuencos de estaciones de bombeo en Río Reconquista, en beneficio de San Martín, San Fernando, Tigre y Tres de Febrero; de los tramos superior y medio del Río Reconquista, zonas de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y San Miguel; y de arroyos de la cuenca del Río Samborombón Chico, que abarca a San Vicente, Presidente Perón y Brandsen. El presupuesto para estas tareas suma más de $622 millones.

Además, entre los proyectos licitados en diciembre de 2020 se encuentra la obra para la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada. Con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y una inversión superior a los $6.247 millones de pesos, permitirá reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla