Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras las elecciones de noviembre

Garro ya analiza cambios en la estructura municipal

Piensa reducir el gabinete “a la mitad”, a la par de un reacomodamiento de Juntos y un eventual salto a la Provincia de cara a 2023

Garro ya analiza cambios en la estructura municipal
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

18 de Octubre de 2021 | 04:49
Edición impresa

“Es demasiado amplio, debe ser más compacto”, dijo el Intendente al referirse al gabinete municipal que cuenta desde hace dos años con 21 secretarías. A la par que proyecta los posibles resultados de la elección del mes que viene, Julio Garro ya planifica cómo podría reacomodarse el poder dentro la alianza local de Juntos y su eventual salto a la escena política provincial, lo que agita las aguas del mundillo político platense.

En su afán por retener el municipio en medio del recambio de gobierno de 2019 -y en línea con la usina de pensamiento más larretista del PRO-, Garro había ampliado el oficialismo local en su máxima expresión. Esto se tradujo en la inclusión de, además del radicalismo, sectores peronistas y dirigentes sindicales al gabinete, designando un récord de secretarios, aunque con diferente peso e injerencia en la gestión y la política municipal.

Ahora, y luego de lo que se considera un auspicioso resultado en las PASO, donde Juntos obtuvo más del 44 por ciento de los votos, el Intendente ya anticipa que la estructura de la administración local se reducirá “a la mitad”. Ni él ni su entorno dieron detalles de cómo serían estos cambios, una omisión que, en parte es por prudencia (a la espera de los resultados del 14 de noviembre), y en parte, por estrategia: incentivar la inquietud de los propios para el impulso político del espacio.

“Si es que quiere construir a nivel provincial, es lógico que quiera dejar el Municipio medianamente ordenado”, analizan algunos. Fundamentalmente, piensan en la consolidación del equipo más puro y de los aspirantes a sucederlo en 2023, si es que no el jefe comunal no se presenta por la reelección.

Pero el otro nudo que muestra el tema es que, si la idea es compactar, la incorporación del GEN y del socialismo a las filas oficialistas complejizarían el reparto del poder.

La situación se asemeja al baile de las sillas, en la que la UCR toca el silbato primero: “Sacar el 40 por ciento de la interna es un piso que no puede dejarnos afuera de ningún esquema”, reflexionaba ayer un correligionario de uno de las tantas vertientes de la UCR platense.

Los radicales, que hoy tienen las secretarías General, de Producción y de Calidad de Vida se preparan para reivindicar lugares con más peso, como el que supieron tener en la primera gestión, cuando lideraban las áreas de Desarrollo Social y Salud, hoy en manos del garrismo.

Pero también buscarán aferrarse a la presidencia del bloque de concejales de Juntos, lo que hoy por hoy no tienen garantizada. Para ese lugar piensan al titular de la Junta Central Diego Rovella, pero no hubo aún ningún gesto que lo confirmara. Lo mismo ocurre con la presidencia del cuerpo, a la que aspira el exlilito Javier Mor Roig pero también podría ser para el virtual viceintendente, Darío Ganduglia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla