Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina igualó 0 a 0 frente a Paraguay por Eliminatorias en el Defensores del Chaco

El equipo de Lionel Scaloni intentó, pero no pudo quebrar la paridad ante el elenco guaraní

Argentina igualó 0 a 0 frente a Paraguay por Eliminatorias en el Defensores del Chaco
7 de Octubre de 2021 | 21:57

Argentina no pudo romper la paridad e igualó 0 a 0 frente a Paraguay en el inicio de una nueva triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido fue correspondiente a la fecha 11 y se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El combinado que dirige Scaloni extendió su invicto a 23 partidos. Le falta de precisión en ataque y las buenas respuestas de Dibu Martínez en las contras locales pueden explicar un poco el resultado. Es que el seleccionado nacional fue quien propuso e intentó quebrar el cero, pero no tuvo claridad.

Di María, Messi y Correa fueron quizá los hombres que más generaron en ataque, con algún otro destello, pero encontró siempre bien parado al arquero guaraní, Silva. En líneas generales el equipo no desentonó, pero si careció de la última puntada.

De esta forma la Selección ahora tiene 19 unidades y continúa como única escolta de Brasil. 

MEJORES JUGADAS

El encuentro comenzó a favor del equipo nacional. Cerca de los primeros minutos un remate rechazado de Ángel Di María con la izquierda pasó muy cerca del arco paraguayo. Segundos después otro ataque albiceleste en los pies de Joaquín Correa se perdió a centímetros del arquero Antony Silva.

Cuando el reloj marcaba casi los '15, una asistencia de Lionel Messi después de un pase en profundidad, terminó con otro remate al arco, esta vez un fallido disparo de Leandro Paredes.

La más clara fue un centro al corazón del área que de milagro llegó a despejar el ex Gimnasia, Omar Alderete, que le sacó el grito de gol a Fideo Di María.

Paraguay, por su parte, sólo inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3 minutos de acción.

Pasada ya la media hora, el partido se hizo más parejo teniendo en cuenta que el local equilibró la cancha, aunque sin generar peligro. Los de Scaloni en tanto tuvieron una nueva posibilidad, pero hubo fuera de juego: Cristian Romero intentó un pase en profundidad pero Giovani Lo Celso estaba en posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo la foto fue muy parecida a lo sucedido en el comienzo de la primera: Argentina adelantado y llevando peligro en los pies de Di Maria y Messi, pero sin poder concretar en el arco de Silva.

Primero fue Correa quien disparó, pero el ataque quedó sin efecto. Scaloni mientras tanto pegado a la línea de cal.

A los 14 minutos nuevamente una clarísima acción del elenco albiceleste se perdió por poco fuera del arco paraguayo: Messi conectó muy bien con Ángel Di María, y este lanzó un centro que Correa no pudo conectar y Villasanti, con lo que pudo, obstruyó el disparo.

A los '19 Paraguay llegó con peligro al área argentina, pero se topó con un Dibu Martínez bien posicionado que despejó todo tipo de aproximación guaraní.

A los 21 minutos Papu Gómez y Guido Rodríguez ingresaron en lugar de De Paul y Di María.

Para intentar romper la paridad en el marcador, Scaloni volvió a meter mano en el equipo. Esta vez Nicolás González y Julián Álvarez saltaron al campo de juego en lugar de Giovani Lo Celso y Joaquín Correa.

Cerca de los 40 minutos del complemento se armó tole tole entre los jugadores: Otamendi se quedó adolorido en el área guaraní, y Silva, el arquero local, se le acercó y cruzaron duras palabras que calentó el momento. Se armó un tumulto, y luego el árbitro calmó las pulsaciones. 

Segundos después fue Paraguay quien respondió y por poco no abrió el marcador. La pelota se perdió sobre la humanidad del Dibu Martínez.

Ya sobre el final el partido fue más disputado que jugado y así el árbitro Anderson Daronco se llevó el silbato a la boca y le puso punto final a las acciones.

FORMACIONES

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Santiago Arzamendia, Jorge Morel, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla