Los premios del Mundial Qatar 2022, en la mira: investigan el destino de 40 millones de dólares
El año termina con el termómetro “explotado” en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Qué se sabe del cierre sin aviso de la Primaria de un colegio privado de La Plata
Qué dice la denuncia de Romina Gaetani: pedirán la detención de Luis Cavanagh
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
VIDEO. El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
La Provincia no repite esquema y sus empleados trabajarán el viernes 2
Los números de la suerte del miércoles 31 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Prudencia en el uso de pirotecnia en la fiesta de Fin de Año
Furia en la oposición por el anuncio del Gobierno sobre Andis: “Busca esconder la mugre”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el caso, hay 7 detenidos. La defensa aportó 3 videos con la intención de refutar la privación ilegal de la libertad de los trabajadores rurales
Los siete detenidos por el caso de presunta “trata de personas” y “explotación” en una quinta de 206 y 436, una zona rural del oeste de La Plata, se desligaron de las acusaciones y señalaron que los denunciantes eran personas que circulaban “por sus propios medios” y “sin amenazas”.
Así lo indicaron por medio de sus representantes legales, que aseguraron que solicitarán en la fiscalía que se esclarezcan las acusaciones contra los empleados de la plantación hortícola “Víctor”, situada en la localidad de El Peligro.
A su vez, los acusados dieron a conocer tres videos con los cuales aseguraron que los denunciantes (siete hombres) circulaban por “sin impedimentos ni amenazas” por la zona.
A partir de las imágenes que difundieron, correspondientes a los días martes 19 y jueves 21 de octubre, afirmaron que los denunciantes aparecen realizando compras en distintos supermercados de la zona en los que adquirieron “comida y bebidas alcohólicas”. En tanto, con una tercera filmación sostuvieron que los acusadores caminaban “sin impedimentos” en los alrededores de la quinta.
La defensa de los detenidos señaló que “en la denuncia dicen que fueron secuestrados, obligados a trabajar sin descanso, y privados de la libertad sin poder salir del lugar” y que “en estos videos se puede apreciar cómo circulaban normalmente sin ningún tipo de impedimento por la zona”.
Olga Bobbio, abogada de los detenidos, explicó que “en uno de los videos se ve cuando los denunciantes llegan a un supermercado de Abasto por sus propios medios, a bordo de un remís”.
LE PUEDE INTERESAR
Un juez llegó a su casa y lo recibieron tres ladrones
LE PUEDE INTERESAR
Audaz golpe en un kiosco de 9 y 50
“En segundo video se ve a una denunciante comprando una cocina y un electrodoméstico, también por sus propios medios, en otro supermercado de Abasto”, dijo.
Y agregó que “en el tercer video se ve una calle aledaña a la quinta, en donde los denunciantes caminan sin ninguna restricción hacia la zona de ruta 36”.
La letrada señaló que sus clientes “todavía siguen detenidos y estamos esperando que el caso pase al fuero federal o continúe en la fiscalía para seguir avanzando”.
La defensa de los acusados acompañó prueba fílmica sobre los movimientos en la finca “Víctor”
“Queremos que esto se aclare cuanto antes y que se pueda disponer la libertad de los detenidos”, añadió Bobbio.
Por otro lado, dijo que el predio en donde días atrás se realizó el allanamiento “funciona normalmente, no se encontraron armas y eso que por televisión pareció una cuestión habitacional era un depósito en donde se almacenaban cosas”.
“Para la gente que trabaja en la quinta es una situación estresante y angustiante, porque están sus compañeros detenidos”, comentó.
La semana pasada, en el pedido de detención, el representante del ministerio público dictaminó que desde una fecha hasta el momento indeterminada y hasta el 25 de este mes , al menos siete hombres “recibieron y acogieron en la quinta “Víctor” ubicada en 206, entre 444 y 436 de La Plata, alrededor de 110 personas -entre mayores y menoreshabiéndolas captado con la promesa de pagarles $2500 diarios y $180 la hora extra por trabajo agrícola, habiendo consumado la explotación hasta que, a raíz de que algunos lograron escapar del predio en la víspera y dar aviso a las autoridades, lograron ser rescatados”.
Los voceros consultados detallaron, que entre las pruebas valoradas por los doctores Silva Pelossi y Menucci, figuran cerca de 30 testimonios de las supuestas víctimas, quienes fueron contestes al relatar “la forma de captación, la promesa de remuneración, y las amenazas que les impedían salir de la quinta “.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí