Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AUGURA UNA FUERTE SUBA POR LA VARIANTE DELTA

Dramática predicción de la OMS sobre los muertos por Covid-19 en Europa

Dramática predicción de la OMS sobre los muertos por Covid-19 en Europa

Una mujer recibe la vacuna anticovid en un hospital de Hungría/AFP

24 de Noviembre de 2021 | 02:29
Edición impresa

COPENHAGUE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el Covid-19 podría provocar 700.000 muertes adicionales en Europa, donde en algunos países, las nuevas restricciones sanitarias han desatado la ira de la población.

Si las dramáticas predicciones de la OMS se cumplen, el número total de muertes en Europa por la pandemia ascendería a 2,2 millones en la primavera boreal.

“La región europea sigue bajo los efectos del Covid-19. En la última semana, las muertes registradas por la enfermedad aumentaron hasta alcanzar casi 4.200 al día, lo que supone el doble de las 2.100 muertes diarias registradas a finales de septiembre”, subrayó la OMS.

“Para el 1 de marzo de 2022 se prevé que las camas de los hospitales se encuentren bajo una presión alta o extrema en 25 países y las unidades de cuidados intensivos bajo una presión alta o extrema en 49 de 53 países”, detalló en un comunicado.

Más de 1,5 millones de personas han fallecido por Covid-19 en la región.

“VACUNADO, CURADO O MUERTO”

Con una frase impactante, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, advirtió que al final del invierno boreal, cada uno estará “vacunado, curado o muerto” por la propagación de la variante delta en el país.

El aumento de casos en Europa llevó a las autoridades estadounidenses a desaconsejar los viajes a Alemania y Dinamarca, situando ambos países en el máximo nivel de riesgo en el que ya estaban Austria, Países Bajos o Bélgica.

Para la OMS, el aumento de casos en Europa se explica por la prevalencia de la variante delta, altamente contagiosa, la insuficiente tasa de vacunación y la relajación de las restricciones sanitarias.

“La situación es muy seria”, aseguró el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, que pidió reintroducir las medidas de distanciamiento, de higiene y el uso del barbijo.

En la Unión Europea (UE), el 67,7 por ciento de la población está totalmente vacunada, aunque las diferencias entre países son asombrosas. Así, en Bulgaria, solo un 24,2 por ciento de la población está vacunada, contra el 86,7 por ciento en Portugal.

Para salvaguardar la movilidad dentro de las fronteras europeas, la Comisión trabaja actualmente en una “actualización” de las recomendaciones y tiene previsto presentar en los próximos días sus propuestas de actualización del certificado europeo. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla