Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A TRES SEMANAS DEL BRUTAL HOMICIDIO EN SU TALLER DE TOLOSA

Familiares del mecánico asesinado pidieron que apresen al responsable

Marcharon hasta la fiscalía para reclamar justicia y el respaldo del Ministerio de Seguridad. Fernández también era policía

25 de Noviembre de 2021 | 01:57
Edición impresa

Un grupo de familiares y allegados a Alejandro Fernández (52), el mecánico de Tolosa y policía de la comisaría Undécima que fue ejecutado de un balazo en la cabeza el 3 de noviembre, se movilizaron en la tarde de ayer al edificio de las fiscalías de 7 entre 56 y 57, para reclamar que el caso no quede impune. Lo que se sabe hasta ahora es que el responsable sería una sola persona, que sorprendió a Alejandro cuando estaba en la fosa de su taller mecánico de Tolosa.

La marcha se realizó a 3 semanas de un crimen que conmocionó a toda la Ciudad, aunque en particular a los habitantes de esa zona.

Es que Fernández, además de trabajar largos años en su taller mecánico de camino General Belgrano entre 525 y 526, tuvo una heroica participación en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Esa noche salió con su gomón y se estima que rescató a un centenar de vecinos que estaban en peligro por la gran cantidad de agua que había en sus viviendas.

Asimismo, el mecánico ultimado trabajaba en la sección Automotores de la comisaría de Ringuelet y, según lo informado por familiares suyos ayer a este diario, estaba a sólo un año de jubilarse de la Policía Bonaerense.

Los manifestantes se concentraron ayer a las 15 frente a las fiscalías y, casi una hora después, Fhilomena y Raquel Fernández, dos de las hermanas del policía y mecánico asesinado, salieron del encuentro que mantuvieron en ese edificio con la fiscal de la causa, Cecilia Corfield.

Consultada Fhilomena sobre lo conversado con la funcionaria judicial, informó a este diario que “nos pidió tranquilidad, que confiemos en que pronto se pueda hacer justicia por el crimen de nuestro hermano”.

Enseguida, advirtió que “vamos a esperar qué pasa en los próximos días. Si no detienen al asesino de Alejandro, el miércoles que viene estamos otra vez acá”.

Con su hermana Raquel, remarcaron que, de darse esa nueva movilización, “esperamos que se sumen la esposa y sus tres hijas, compañeros de trabajo que tuvo Alejandro en sus 32 años de servicio y vecinos de Tolosa a los que nuestro hermano ayudó en la inundación”. Familiares y allegados a la víctima permanecieron casi una hora y media en el lugar, apostados en medio de la calle, cortando la circulación vehicular en el carril de calle 7 que comunica a Plaza San Martín con Plaza Rocha.

“ALE ESTABA CONTENTO”

Maximiliano Fernández, otro hermano del mecánico, reveló que “Ale estaba contento, porque había terminado un curso para ascender en Policía y jubilarse en un año. También porque iba a ser abuelo por segunda vez e íbamos a viajar a Mar del Plata dos días después del crimen”. Y pidió que “el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía se ocupen del caso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los manifestantes cortaron la avenida 7 y prometen volver si no detienen al responsable del crimen / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla