Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1946
Provincia ampliaría el pase sanitario a "lugares cerrados”, como transporte público y oficinas

Provincia ampliaría el pase sanitario a "lugares cerrados”, como transporte público y oficinas
29 de Noviembre de 2021 | 10:03

El aumento de contagios de coronavirus y el temor mundial a la variante Ómicron, son motivos más que suficientes para que en nuestro país se enciendan las alarmas. Una de las medidas adoptadas esta madrugada fue la de la cuarentena para aquellos que lleguen desde África a Argentina y otra fue la anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto al pase sanitario para participar de eventos masivos (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-11-29-2-49-54-pase-sanitario-que-se-exigira-para-asistir-a-eventos-masivos-informacion-general).

En ese sentido se expresó hoy el el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak, pero fue más allá y dijo que la medida podría ampliarse en territorio bonaerense a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.

En diálogo con la radio Rock&Pop, el funcionario destacó el cierre de fronteras decretado el viernes, e hizo referencia al pase sanitario anunciado por Vizzotti para eventos de más riesgo y masivos en el país. Allí fue cuando dijo que “la medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, oficinas, etc”.

Respecto a la nueva cepa africana el ministro expresó que hay preocupación "porque sería más transmisible que la delta. Existe incertidumbre porque tiene muchas mutaciones, y efectivamente, eso va a cambiar la forma en la cual las vacunas interactúan con el virus y puede bajar la eficacia de las vacunas". Aunque aclaró que "eso todavía no se sabe, pero es de preocupación", y agregó que "para ver cómo funciona la vacuna hay que tener un poco más de tiempo y ver qué pasa efectivamente con la gente que se enfermó, porque interactúan más cosas que sólo los anticuerpos".

El fin de semana, tal como informó EL DIA, Kreplak había dicho que “el pase sanitario es clave. El concepto es que para cualquier actividad donde uno pueda poner en riesgo a los demás hay que estar vacunado. Entonces, si vamos a ir a un evento masivo, hay que tener el esquema completo de vacunación. Y si vamos a cualquier lugar cerrado, cualquiera, es con el esquema de vacunación completo a partir de los 13 años. Esto es (eventos) recreativos, deportivos, laborales, culturales y transporte público. Cualquier lugar cerrado en que uno vaya a estar. Esto está vigente en muchos países del mundo”.

También planteó que “no hay razón científica ni sanitaria para no vacunarse” e insistió que en caso de no querer hacerlo, no es justo “que se exponga a los demás a encontrarse con aquel que no se quiere vacunar y que tiene muchas más posibilidad de ser portador de la enfermedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla