Los investigadores buscaron testigos y cámaras por la zona / EL DIA
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los investigadores buscaron testigos y cámaras por la zona / EL DIA
A cuatro días del brutal crimen de Mario Alberto Ochoa, el jubilado de 80 años que en la madrugada de Navidad fue hallado muerto, atado de pies y manos y con más de 30 golpes en su casa de Meridiano V, los investigadores avanzan contrarreloj en el análisis de algunos indicios para esclarecer el caso.
Bajo un estricto hermetismo, fuentes oficiales solo se limitaron a confirmar que se afianza la hipótesis de que a Ochoa lo atacó más de una persona, en virtud de los informes forenses.
Como se ha venido informando, el crimen se descubrió minutos después de la 1 de la mañana del 25 de diciembre, cuando el hijo de Ochoa -de 34 años- fue a la casa de 15 entre 70 y 71 preocupado porque el hombre no respondía a los llamados, y lo encontró fallecido en medio de ambientes totalmente revueltos.
Estaba atado de pies y manos, pero lo que más llamó la atención fue la saña con la que lo mataron: la autopsia determinó que la víctima recibió más de 30 golpes, casi todos en el rostro, y que falleció a causa de un síndrome asfíctico.
No había estigmas ungueales, de una soga o de un lazo en su cuello, por lo que sospechan que le taparon la cara con una almohada, un trapo o cualquier prenda de vestir que sacaron de su dormitorio.
Tampoco se descarta un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del estrés que sufrió durante ese calvario.
LE PUEDE INTERESAR
Despiste fatal: quién era el fisicoculturista platense que se mató en el accidente de Romero
LE PUEDE INTERESAR
Caso Anahí Benítez: revocan la perpetua y ordenan un nuevo juicio
Se sospechó de arranque que el hombre pudo ser asesinado en medio de un asalto, aunque la ausencia de accesos forzados y de faltantes atentaron contra esa teoría. No obstante, los pesquisas no la descartan del todo: pudo ser un robo que terminó abruptamente por circunstancias que se desconocen o los homicidas pudieron llevarse una suma de dinero que Ochoa mantenía guardada en secreto. Como sea, el fiscal Juan Menucci ordenó a los peritos y a los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI que analizaran todas las posibilidades.
“El castigo sufrido puede esconder un mensaje”, reflexionó una fuente judicial con acceso a la causa. Motivos pasionales, personales económicos, separados o todos juntos, pueden ser detonantes de violencia homicida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí