Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Fuerte caída de los viajes en micros y menos uso de la SUBE en la Región
Una escopeta escondida, disparos y muerte: el drama en la escuela donde un alumno asesinó a otro
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
Medicina ya tiene decano electo tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
“Marginales”: en un boliche, marcaban con láser a los que buscaban foto de Icardi y La China
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Quieren que grandes intervenciones en espacios públicos pasen por el Concejo
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
Kicillof defendió la estatización de YPF y volvió a criticar a Milei
La Corte se mostró unida al presentar los cambios para la selección de jueces
Murió Carmen Roqueta, la jueza que condenó a Videla por robo de bebés
Un juez suspende parte de la reforma laboral, a pedido de la CGT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
HONG KONG
Dos periodistas del diario prodemocracia Stand News fueron acusados ayer de “conspiración para publicar” información sediciosa, tras el allanamiento y cierre del medio el miércoles, en un contexto de creciente deterioro de la libertad de prensa en este territorio semiautónomo de China, que ha suscitado la condena internacional.
LE PUEDE INTERESAR
Fallo incómodo para el príncipe Andrés por el caso Epstein
“El departamento de Seguridad Nacional de la Policía oficialmente acusó a dos hombres de 34 y 52 años y a un medio digital de un cargo de conspiración para hacer una publicación sediciosa”, dijo la policía en un comunicado.
Según el acta de acusación, se trata de su hasta ahora redactor jefe, Patrick Lam, y su predecesor, Chung Pui-ken, detenidos el miércoles junto a otras cinco personas vinculadas con el medio. La empresa editora del sitio, Best Pencil, también está siendo procesada.
También fueron acusados de promover “el odio”, “el desprecio” y “la violencia” hacia el gobierno, así como “incitar al descontento” en su contra.
Ayer, el tribunal se negó a conceder la fianza a los dos hombres. En la audiencia solo compareció Chung, que fue saludando con la cabeza a quienes habían llegado a darle su apoyo; Lam, según su abogado, estaría en el hospital. El miércoles, la policía registró la redacción y domicilios particulares de su personal, requisando teléfonos, computadoras, documentos y más de 64.000 dólares en efectivo. También congeló 61 millones de dólares hongkoneses (7 millones de euros) de la editorial.
La publicación anunció su cierre pocas horas después de la redada y las detenciones.
Stand News es el segundo medio prodemocracia en ser clausurado en Hong Kong tras una operación policial. En junio, el Apple Daily, ferozmente crítico del régimen comunista de Beijing, cerró tras la el congelamiento de sus bienes y la detención de varios directivos. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí