Margaret Keenan
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 8 de diciembre de 2020 inició la inoculación contra el coronavirus en Occidente, adelantándose a sus vecinos en Europa y a EE UU
Margaret Keenan
El 8 de diciembre de 2020 el Reino Unido administró la primera vacuna contra el coronavirus en Occidente, adelantándose a sus vecinos en Europa e inclusive a Estados Unidos, lo que no dejó al Gobierno del primer ministro Boris Johnson libre de críticas por minimizar el virus en el inicio de la pandemia y las idas y vueltas con las restricciones.
Así fue como Margaret Keenan, de 90 años por entonces, se convirtió en la primera persona en recibir un inoculante como parte del programa destinado a poner fin al Covid-19.
La decisión del Gobierno británico de aprobar el fármaco del gigante farmacéutico Pfizer impulsó a los reguladores de medicamentos del resto de los países a acelerar también el visto bueno a ese y otros desarrollos.
El 30 de diciembre y con el objetivo de acelerar la campaña, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) aprobó el inmunizante de AstraZeneca, lo que le permitió al país ser el primero también en tener una vacuna más barata y de más fácil distribución.
A fines de enero el Reino Unido había administrado más dosis que Alemania, Francia, Italia y España juntas, consiguiendo doblegar la curva impulsada por la variante Alfa que en ese momento se había extendido rápidamente.
Pese a este inicio, el país es el más golpeado por la pandemia en Europa con más de 10 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 145.000 fallecidos a causa del virus, y al Gobierno de Johnson se lo culpabilizó por esta situación.
LE PUEDE INTERESAR
Advertencia de Biden a Putin por Ucrania
Según un informe de los comités de Salud y Ciencia del Parlamento, el Gobierno cometió “una de las fallas de salud pública más importantes” de la historia británica durante la primera parte de la pandemia, debido a que tardó demasiado tiempo en imponer un aislamiento.
Fue además el primer país europeo en cruzar el umbral de los 100.000 muertos y su programa de rastreo de contactos a través de una aplicación móvil fue todo un fracaso.
También la cantidad de idas y vueltas con las restricciones desconcertaron a los británicos, como por ejemplo la cancelación de las reuniones del período de Navidad en gran parte de Inglaterra, después de haberlas permitido nuevamente dos semanas antes.
Sin embargo, la campaña de vacunación en el Reino Unido comenzó siendo un absoluto éxito y continúa así un año después: actualmente se utilizan tres fármacos, los de los laboratorios BioNTech, AstraZeneca y Moderna. Estos inoculantes siguen siendo la mejor manera de proteger a las personas contra el virus.
Los beneficios esperados en la prevención de la enfermedad de la Covid-19 y las complicaciones graves asociadas superan con creces cualquier efecto secundario, insistieron desde el principio las autoridades sanitarias británicas.
Con la aparición de las variantes como Delta y Delta plus que desataron nuevos picos de la pandemia, el Reino Unido comenzó en septiembre con los refuerzos de la vacuna a los mayores de 50 años que habían tenido la segunda dosis seis meses antes.
Pero el reciente descubrimiento en Sudáfrica de la variante Ómicron, extendió la aplicación a todos los mayores de 18 años y redujo el tiempo de espera a tres meses.
Actualmente casi el 70 por ciento de la población británica está vacunada completamente con las dos dosis y se prevé inmunizar a unas 500.000 personas por día con el refuerzo.
La aparición de Ómicron aceleró también que el Reino ordene 114 millones de dosis más para usar en 2022 y 2023 de las vacunas Pfizer y Moderna.
La nueva cepa “no es una sorpresa”, dijo el exprimer ministro Gordon Brown, quien aseguró que el hecho de que los países más ricos no compartan las dosis está “volviendo a atormentarnos”.
El Reino Unido aprobó también un nuevo tratamiento para tratar el coronavirus que reduce la hospitalización y muerte en un 79 por ciento en pacientes de alto riesgo.
Se trata de Xevudy, la marca del tratamiento con anticuerpos monoclonales llamado sotrovimab, desarrollado por GSK y Vir Biotechnology.
Sotrovimab se administra mediante goteo durante 30 minutos y está aprobado para personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí