Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |POR EL CICLO LECTIVO

Empresarios pymes piden moderar las licencias

21 de Febrero de 2021 | 06:54
Edición impresa

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el Gobierno Nacional oficializó la medida que permite a los padres pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no asistan a clases presenciales o tengan una jornada reducida.

Al respecto, el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, dijo que “los empresarios somos Pepe Argento. Salió la licencia con goce de sueldo -una licencia más- para que los trabajadores que con una declaración de buena voluntad manifiesten que no pueden ir a trabajar porque tiene que cuidar a uno de sus hijos”.

Para el empresario pyme, “siempre hay que favorecer en lo que se pueda a los trabajadores y nos parece muy bien, aunque siempre he destacado que los empresarios pymes también somos trabajadores. Lo cierto es que este tipo de medidas no nos da tranquilidad en este contexto porque no podemos más seguir pagando salarios improductivos. A lo señalado debemos agregar que hay un 15 por ciento de trabajadores exceptuados que por razones de salud enfermedades preexistentes o pacientes con enfermedades preexistentes con más de 60 años están exceptuados de prestar servicio”.

“Además” agregó el titular de CEPBA- “y por el hecho de que los trabajadores no puedan tener transporte público esto hace que tengamos un incremento de la masa salarial de aproximadamente un 12 por ciento con el traslado de los trabajadores. El cuadro se completa con la caída del consumo y el aumento de la presión tributaria que se da fundamentalmente por el incremento de tasas o creación de nuevos impuestos nacionales o tasas provinciales y locales. Todo esto atenta notablemente contra la rentabilidad de las empresas que es imprescindible para que una actividad sea sustentable”.

LA RESOLUCIÓN

El Ministerio de Trabajo publicó en el Boletín Oficial la Resolución 60/2021 que fija los criterios mediante los cuales los empleadores deberán otorgar licencia a uno de los padres o responsable del estudiante las jornadas que sigan la clase de manera virtual en sus domicilios.

Así, el Poder Ejecutivo dispuso a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla