Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Se armó el vacunatorio en el Ministerio para atender a Verbitsky”

25 de Febrero de 2021 | 02:32
Edición impresa

El director del hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró ante la Justicia que el vacunatorio VIP en las oficinas del ministerio de Salud de la Nación se armó “especialmente para atender al periodista Horacio Verbitsky, y evitar el malestar de trabajadores del nosocomio, que veían cómo personal que no era de Salud estaba recibiendo la Sputnik V”, trascendió.

El vacunatorio que se montó en el Ministerio 18 de febrero fue organizado para Verbitsky y luego se terminaron inoculando contra el COVID-19 en el mismo sitio nueve personas más, declaró bajo juramento ante la Justicia el director del Posadas.

Así fue publicado ayer en el portal de noticias de Clarín, derivadode fuentes de la investigación. A partir del periodista se sumaron a la lista alrededor de “70 vacunados VIP” que pasaron por ese centro de Salud por orden del Gobierno.

Pero cuando se le informó al director del Posadas -a través de una comunicación del secretario privado del ex ministro de Salud González García- que el jueves 18 de febrero debía vacunar a Verbitsky en el hospital ubicado en El Palomar, el doctor Alberto Maceira se negó por primera vez a abrirle paso a la inoculación a uno de los enviados por Salud a sus vacunatorios.

“Yo le pedí a Marcelo Guillé (cuando le pidió que vacunara a Verbitsky, que no lo mande, porque me iba a generar conflicto con el personal del hospital”, dijo Maceira según publica el portal porteño.

Maceira argumentó en su declaración que intentó evitar la vacunación de Verbitsky en el Posadas debido a que era un periodista que podía ser reconocido por “el personal”. Si eso pasaba, podría generarse un conflicto con los trabajadores, ya que aún el Estado no logró vacunar a todos los empleados sanitarios que trabajan en ese gran centro de Salud.

Según la reconstrucción de la declaración del médico, fue entonces que el secretario de Ginés González García pidió que un equipo de vacunadores del Posadas fuera al Ministerio de Salud con diez dosis de Sputnik V. Como la situación le pareció “rara”, dijo ante la Justicia, él mismo acompañó a un equipo médico de su hospital al Ministerio de Salud.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla