La maza utilizada
El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
Invasión de pelados en Plaza Moreno: la insólita convocatoria que es tendencia en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
El primer ganador del concurso de EL DIA: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
¡Vuelve Skay Beilinson a La Plata! Arrancó la venta de entradas para el show en Atenas en julio
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
El PJ bonaerense lanzó su escuela de formación política hacia 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La maza utilizada
Con una maza y sin pruritos, un solitario ladrón rompió ayer por la mañana la vidriera de una joyería céntrica de la Ciudad y robó lo que pudo antes de ser enfrentado por los comerciantes de la zona. Juan Matas, propietario del local, refirió los pormenores del hecho a este diario y señaló que “siento impotencia, no sé si a mi edad se justifica seguir... si continúo es por la gente que tengo empleada desde hace muchos años”.
El episodio tuvo lugar cerca de las 9.45 horas, en un negocio situado en 8 entre 49 y 50. A dos cuadras de ese lugar, a mediados de febrero, un delincuente armado asaltó otra tienda del mismo rubro y escapó con un paño repleto de joyas de oro. Además, el atraco tuvo lugar en un horario similar.
Matas sostuvo que el sujeto hizo estallar los vidrios del escaparate con una maza, que olvidó llevarse en el apuro de la fuga.
“Cuando escucharon los ruidos, la gente de la galería lo interceptó”, obligándolo a abandonar la escena, indicó.
Sobre un exhibidor quedó la mochila del malviviente llena de objetos de oro. Aunque, conforme reveló Matas, se habría llevado distintos elementos en la ropa. “Hay faltantes, todavía nos queda hacer el inventario para saber con exactitud qué falta”, sostuvo al respecto.
Por la hora y el lugar, apenas llegaron los móviles policiales se generó un revuelo entre las personas que pasaban por allí y los comerciantes que aún no habían tomado conocimiento de lo sucedido.
LE PUEDE INTERESAR
Iba a trabajar y lo desfiguraron a golpes para robarle un chaleco
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan una banda “narco-vip” que operaba a metros de Gobernación
En principio, la carátula de la causa fue “daño” y esperan que las cámaras instaladas en la zona permitan identificar al autor.
Por otra parte, el encargado del edificio emplazado sobre la joyería remarcó que caminaba por la galería y “se chocó con un hombre que estaba corriendo”. Sin embargo, declaró que no pudo verle la cara. En el bolso hallaron un frente de estéreo Marca Sony, un lápiz y una batería de celular Samsung.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí