
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Fortes, presidente de Everton, no pierde las esperanzas de ingresar a la Primera D. “Seguimos a la espera de una decisión”
Parte de las instalaciones deportivas de Everton, ubicadas en el barrio Aeropuerto / Club Everton
Leandro Duba
lduba@eldia.com
La espera se torna interminable y cada vez más tediosa, mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se toma su tiempo para decidir si finalmente, Everton ingresa o no a la Primera D.
Si el sueño se convierte en realidad, implicaría un fuerte espaldarazo para el fútbol de la Región, que por primera vez en su larga y rica historia tendrá cinco representantes directamente afiliados a la casa mayor del fútbol argentino.
“De AFA todavía no tenemos nada. Seguimos esperando... Creemos que la semana que viene, si somos uno de los afortunados en ser elegidos, tendremos que presentar nueva documentación y nos citarán para mantener una reunión. Para la ciudad de La Plata y la Región, es muy importante tener un equipo más en AFA. Nosotros tenemos un proyecto institucional deportivo, que tiene como destino la Primera D. De nutrirnos de nuestras inferiores, porque es un torneo que apunta a los juveniles, y también, nutrirnos de los juveniles de La Plata. La Liga Amateur Platense tiene jugadores para tirar para arriba. De mucha calidad y rodaje, porque no hay que olvidarse que la Liga Amateur nuclea a más de 14 mil jugadores de fútbol, fíjate si no hay futbolistas para probar...”, explicó Marcelo Fortes, presidente de Everton.
El Decano, al igual que otras instituciones que persiguen el mismo objetivo, presentó en tiempo y forma toda la documentación pertinente, que fue solicitada por AFA para ser inscripto.
Además, Comité Ejecutivo aprobó hace algunos días la apertura de afiliaciones. Se sumarán cuatro equipos a la Primera D (de 12 a 16). Y esa decisión le abrió nuevas expectativas a Everton de poder ser uno de los clubes elegidos para participar en las competencias organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De acuerdo a lo que se supo de fuentes de AFA, estos cuatro nuevos equipos no podrán ascender en el primer año. Los clubes que sean elegidos serán presentados en una Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo antes del inicio del torneo de la Primera D. Ahora se viene una dura puja para determinar cuáles serán esas instituciones. ¿Se le cumplirá el sueño a Everton...?
LE PUEDE INTERESAR
Después de 55 años, Argentina volvió a consagrarse campeón
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos recibe a Newman y La Plata RC a Pucará
El último club en afiliarse a la Primera D fue Real Pilar. La entidad se fundó el 17 de febrero de 2017 y el 3 de septiembre de ese año hizo su debut oficial en la quinta categoría del fútbol de nuestro país.
Marcelo Fortes, titular decano
El sueño de ingresar a la AFA para competir en la Primera D no es nuevo para Everton, pues las primeros contactos se dieron hace tres años.
Así lo cuenta Marcelo Fortes. “En el 2018 le mandé un twitter personal a Chiqui Tapia. Y en 2019, el segundo. La carpeta ya la tenía preparada desde hace dos años con la idea de ir a la Primera D. ¿Por qué se decidió apuntar a ese nivel? Primero, porque siempre me gustó la idea de competir en la D, y segundo, como los Torneos Federales se hicieron inalcanzables, en cuanto a los costosos, que no creo, desde mi punto de vista, que algún equipo de La Plata esté en condiciones de jugarlos, me refiero por los costos de traslados y también de concentraciones. Participar de los Federales es como remar en dulce de leche... Para que se den una idea, si llegáramos a jugar en la Primera D, recorreríamos distancias de entre 50 y 70 kilómetros. Y el mínimo que tenemos que recorrer, jugando un Federal B es de 250 kilómetros. La diferencia es abismal, por eso, son elevados los costos de trasladados, y a la hora de hacer números, la historia se complica bastante”, enfatizó Marcelo Fortes.
Desde que el Decano, a través de sus dirigentes, cumplieron al pie de la letra con los requisitos exigidos por la AFA, el mundo futbolístico de la Ciudad brindó su total respaldo a la posibilidad de incursionar en la Primera D.
Varias personalidades del fútbol platense enviaron, a través de videos que luego se viralizaron por las redes sociales, su más sincero apoyo a esta iniciativa que podría convertirse en el “boom” de la Ciudad.
Entre ellos figuran Pedro Troglio, Pablo Quatrocchi, el Indio Darío Ortiz, Gabriel Pellegrino, Juan Sebastián Verón, Leandro Martini, Mariano Messera y Luis Martín (preparador físico de la Selección argentina), entre otros.
“Sabemos que estamos bien posicionados. La gente te lo hace llegar, la prensa también. Hay que esperar. No queremos decir nada, pero estamos muy esperanzados en ingresar a la D. De confirmarse, vamos a seguir participando en la Liga Amateur, porque somos liguistas. Hay otros clubes que hacen lo mismo, como por ejemplo, Talleres de Córdoba, Unión, Colón, que juegan en sus respectivas ligas y también en AFA. Y la idea es mantener nuestras fuentes, más allá de la posibilidad que tengamos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí