Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Apuntando a recuperar liderazgo, la UCR local renovará su conducción
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
VIDEO. Una multitud también en el cierre del festejo local del Año Nuevo Chino
Mirtha cumple 99: los detalles del festejo y las claves de su longevidad
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Sorprenden a una mujer de 92 años en su casa, la golpean y la dejan en el piso
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
El crudo diagnóstico platense sobre el rebrote de tos convulsa
Frustran ataque contra Trump en su casa de verano de Palm Beach
Los restos de Francisco de Asis exhibidos 800 años después de su muerte
Los números de la suerte del lunes 23 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Peligro sobre ruedas: la postal que se naturalizó en la Costa
Desde la central obrera acusan de “traición” a gobernadores del PJ
A 14 años de la tragedia de Once, piden avances en las causas civiles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reconociera que evalúan postergar la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V para optimizar los recursos, el infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn se expresó a favor de esta estrategia al señalar que “es mejor vacunar a más gente con un componente que esperar a que llegue el segundo”.
“Si yo tengo un millón de vacunas disponibles tengo que tomar una decisión: vacuno a un millón de personas con una sola dosis o vacuno a 500 mil y guardo otras 500 mil en la heladera. Lo que nos está enseñando la política que se aplica en el Reino Unido es vacunar a más gente con una dosis a la espera de que llegue la segunda dosis”, argumentó Cahn.
Frente al dilema que plantea la escasez mundial de dosis, Cahn explicó que la vacuna rusa Sputnik V “tiene dos componentes, que es el mismo para la 1 y la 2”, que pueden aplicarse con un intervalo de hasta sesenta días. Lo que cambia entre ambas es el vehículo, la plataforma: mientras que en la primera dosis es el adenovirus 26; en la segunda, es el adenovirus 5”.
En sintonía con las recomendaciones del gobierno nacional de evitar viajar al exterior frente al surgimiento de nuevos brotes y la aparición de nuevas cepas, el especialista asesor del presidente Alberto Fernández rechazó los “viajes de egresados a Brasil o de vacaciones a ese país, en momentos en que esto representa un peligro muy grande”.

“Lo que nos está enseñando la política que se aplica en el Reino Unido es vacunar a más gente con una dosis a la espera de que llegue la segunda dosis”
LE PUEDE INTERESAR
La vacuna de Sinopharm podría requerir hasta tres dosis
LE PUEDE INTERESAR
Reportaron 4.032 nuevos casos de COVID en el país
Pedro Cahn
Médico infectólogo
Cahn remarcó que particularmente en Brasil “hay una cantidad impresionante de contagios” y que es determinante evitar ir al vecino país cuando se trate de viajes “que no sean imprescindibles”. En ese sentido, sostuvo que las políticas definidas por el gobierno de Jair Bolsonaro hacen “que mucha gente no cumpla con los cuidados” sanitarios para combatir la pandemia.
En cuanto a la cepa de Manaos, en principio más contagiosa y peligrosa, el especialista comentó que en Argentina sólo “se identificaron casos esporádicos, en Tucumán, Rosario y Córdoba” y que “hay dos sistemas de vigilancia, que buscan mutaciones para determinar hasta dónde llegó”, pero de ningún modo puede hablarse de que haya circulación comunitaria” de esta cepa en el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí