Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Berisso y barrio hipódromo

Capturas por vejaciones a menores en la Región

Capturas por vejaciones a menores en la Región

El aprehendido en b. hipódromo, de 66 años, era amigo del padre / el dia

24 de Marzo de 2021 | 01:52
Edición impresa

Dos hombres mayores fueron detenidos en las últimas horas en La Plata y Berisso, acusados de abuso sexual (grave en un caso y simple en el restante) y se suman a una larga lista que viene creciendo en lo que va del año. El primero de los episodios tuvo lugar poco más de un año atrás, aunque la captura del acusado se concretó ayer en una vivienda de Barrio Hipódromo.

Voceros de la investigación le informaron a este diario que el hecho fue denunciado a comienzos de febrero de 2020 por la madre de la víctima, una joven que padece retraso madurativo. Según ese testimonio, la chica “posee un teléfono celular para mirar videos y comunicarse con sus familiares”.

Siempre conforme a lo declarado por la mujer a las autoridades, un amigo de su esposo consiguió el número de ese móvil y comenzó a tener contacto con ella. Primero por medio de mensajes y luego, al ganar la confianza de la damnificada, a través de videollamadas que se extendían “hasta altas horas de la madrugada”, afirmaron las fuentes consultadas. En esos contactos “el sujeto le exhibía sus partes íntimas y la empujaba a que ella hiciera lo mismo”, añadieron.

La mamá advirtió la situación y enseguida increpó al conocido, quien le respondió “yo no fui”. Un mes después, tras un allanamiento en la casa del imputado secuestraron su celular, y en el peritaje del mismo se hallaron imágenes de la menor. Finalmente, la detención se hizo efectiva el martes en horas de la tarde. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 8.

Por otra parte, en una vivienda del barrio Nueva York se aprehendió a un hombre de 67 por “abuso sexual agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de su nieta de 11 años.

El aberrante hecho ocurrió en enero del año pasado, cuando la menor le relató a su madre lo que su abuelo le hacía cada vez que lo iba a visitar a su hogar, situado en la localidad de Berisso. Según el relato de la víctima, en cada oportunidad él le pedía que se quedara a dormir “con el abu” así “le compraba golosinas”.

Luego refirió que los abusos fueron primero manoseos, pero que rápidamente la obligó a practicarle sexo oral. Además, de acuerdo a lo que figura en la denuncia, el hombre la amenazaba con que “si contaba algo” le contaría a su mamá “que ella (por la menor) le robaba su jubilación.

La nena fue a Cámara Gesell, donde constataron las vejaciones, y ayer detuvieron al familiar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla