Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“SE NECESITA TRANSPARENCIA, EFICIENCIA Y ORGANIZACIÓN”, MANIFESTÓ

“Quiero ser el presidente de la AFA”, confesó el mandamás de River

“Quiero ser el presidente de la AFA”, confesó el mandamás de River

Rodolfo D´Onofrio, el presidente de River que apunta a la AFA / web

3 de Marzo de 2021 | 03:57
Edición impresa

Rodolfo D´Onofrio, en su carácter de presidente de River, ha sido uno de los hombres más críticos de la gestión que por estos días desempeña Claudio Tapia al frente de la AFA, y en la víspera, en medio de una entrevista en la que realizó un análisis de lo que fue su mandato en dos períodos como titular de la institución de Nuñez, el segundo de los cuales completará a fin de año, sorprendió confesando que le gustaría en un futuro ocupar el sillón principal de la Casa Mayor del fútbol.

“¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, por qué no. Hay mucho por hacer y transformar. Entiendo que en la AFA hay que hacer un cambio profundo. Cuando sea... O por lo menos ayudar, porque nosotros, como dirigentes, estamos al servicio de... La AFA necesita transparencia, eficiencia y organización”, manifestó el número uno de River, quien lleva festejados ocho títulos en el cargo, y respecto al último tramo de su respuesta agregó sobre la importancia de la comercialización internacional del fútbol argentino.

“Entiendo que en la AFA hay que hacer un cambio profundo”, destacó D´Onofrio

 

“¿Cómo puede ser que en España, Estados Unidos y las más importantes Ligas estén fijadas las fechas de todo el calendario, y en nuestro caso no sabemos cuándo se jugarán los partidos más allá del próximo fin de semana?”, destacó D’Onofrio en el tema que más lo motivó: los derechos internacionales. En esta dirección insistió con la necesidad de “venderlo bien, promocionarlo”, y objetó que se lo haya vendido por seis años en una etapa para nada favorable por las circunstancias que rodean al fútbol y a todo. “Había que esperar mejores tiempos; resumió el alto directivo.

Asimismo, detalló que “en el fútbol local tenemos a Disney y Turner, dos empresas importantes, pero los abonados, ¿cuántos pueden ser? A lo sumo tres millones ¿Dónde está el futuro del fútbol argentino? En los derechos internacionales, pero tenés que promocionarlo ¿Por qué en Europa los clubes viven muchísimos de los derechos de televisión? Y para nosotros es un 5 por ciento. No va así. Los vendieron por seis años y tenían que venderlos por tres”, afirmó.

Volviendo a la posibilidad de ser titular de la AFA, aclaró que respondía a una pregunta y que para nada tenía un plan desestabilizador, aunque aprovechó para explicar que “no está escrito en ningún estatuto que un presidente de Boca o de River no pueden estar a cargo de la AFA”.

Esta aparición de D’Onofrio en diferentes medios, en uno de los cuales ayer aceptó el interés de ser el sucesor de Tapia en el edificio de la calle Viamonte, coincide con algo que adelantó este matutino tras el “almuerzo de camaradería” que representantes de la mayor parte de los clubes de Primera compartieron la semana pasada en un hotel de Puerto Madero, que sirvió para plantear una serie de temas, como lo que se entiende una “desprolija” reelección del número uno afista en una asamblea reunida a otros efectos.

El principal referente de la dirigencia de River, cuyo futuro vínculo con la politica nacional parece seguro, había adelantado que Jorge Brito “seguramente” sea su sucesor, “con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios” y acerca de su futuro, dio por seguro que “termino mi ciclo en el fútbol con River, pero si puedo ayudar a generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país, estoy”.

Por otra parte, y ahora atendiendo la marcha de River, D’Onofrio solicitó a quienes lo sucedan que mantengan a Gallardo en el cargo de entrenador. “Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de Brito y Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo”.

En diálogo con ESPN confesó que “discutimos de vez en cuando con Gallardo porque tenemos temperamento, pero muy pocas veces”, y al comentar la situación contractual del colombiano Rafael Borré, cuyo contrato finalizará en junio y ya tuvo contactos con Palmeiras, de Brasil. “No tengo la menor idea de lo que va a pasar. Él se está tomando su tiempo para pensar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla