Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA TIENE EQUIPO COMPLETO

La principal carta ofensiva del Lobo trabajó con el plantel y ya está a disposición

Carbonero tuvo el alta epidemiológica y se movió junto a sus compañeros. El sábado habrá nuevos hisopados en Abasto

La principal carta ofensiva del Lobo trabajó con el plantel y ya está a disposición

Carbonero ya se entrenó a la par de sus compañeros / prensa GELP

16 de Abril de 2021 | 03:08
Edición impresa

La dupla técnica de Gimnasia, Mariano Messera y Leandro Martini, aguardará hasta último momento por el hisopado de la carta con mayor poder ofensivo que tiene el plantel hoy por hoy: Johan Carbonero.

El Lobo le prende velas al delantero cafetero, uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo en su actualidad, ya que le ha aportado gol y vértigo al ataque.

El colombiano fue clave en el empate contra Defensa, figura en la victoria contra Atlético Tucumán e importante en el compromiso contra Huracán en Parque Patricios.

Su rendimiento fue de menor a mayor en el torneo y cuando no juega Gimnasia lo extraña horrores. Quedó demostrado en la excursión por Paraná, donde el mens sana generó muy poco en ataque.

La velocidad del protagonista, generalmente apostado contra la banda izquierda, se convirtió en una amenaza para los rivales, que de a poco fueron tomando nota de las virtudes del ex Once Caldas.

Por eso, en un flojo partido que tuvo el Lobo contra Lanús, el nacido en Santander de Quilichao, Cauca, estuvo más contenido, aunque en varios pasajes se las arregló para desbordar e incluso pudo generarse un chance muy clara en el complemento con una típica acción suya, enganchando hacia el centro y sacando el derechazo.

Por estos buenos antecedentes frescos de un jugador que atraviesa su mejor momento desde que llegó al club, los entrenadores esperarán que en el nuevo hisopado que se le realizará al plantel tras la práctica de mañana, dé negativo.

En principio y atendiendo a que se cumplieron los plazos de recuperación de la enfermedad, el futbolista se entrenó ayer en Abasto, donde hubo ejercicios de activación y físico a cargo del profe Nacho Dahul. Luego, un bloque de fútbol táctico en la cancha 3.

Es así que Carbonero contará con dos prácticas más para ponerse a tono, aunque se supo que cursó el cuadro con síntomas muy leves por lo que su estado físico no quedó demasiado comprometido.

Además de Carbonero, el cuerpo técnico recuperará a otros actores fundamentales que estuvieron ausentes por padecer el mismo virus como Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Víctor Ayala, Matías Miranda y Lucas Barrios, todos ellos, ausentes en la dolorosa derrota ante Patronato.

La duda que tiene el Lobo es la presencia de Maxi Coronel. Si no juega lo hará Leonardo Morales

 

De esta manera, tanto Carbonero como los otros futbolistas que se sumaron a entrenar el último martes, deberán tener sus test negativos para poder jugar frente a Estudiantes.

En tanto, quien no podrá ser tenido en cuenta será el arquero Nahuel Manganelli. El juvenil fue el último futbolista del plantel que dio positivo de coronavirus y por lo pronto permanece aislado como indican los protocolos sanitarios vigentes.

ESPERAN POR CORONEL

Si todo marcha por los carriles normales en los testeos del sábado, la única duda de los técnicos sería Maximiliano Coronel o Leonardo Morales en la última línea. El defensor ex River todavía no está plenamente recuperado de una lesión y por lo tanto será evaluado tanto en el entrenamiento de hoy como en el de mañana.

Si bien fue titular contra el Patrón, tuvo que hacer un gran esfuerzo físico para poder formar parte de un equipo que ya estaba notoriamente diezmado debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que había sufrido. Ahora, con el Yacaré con una semana más de trabajo encima (había sido uno de los contagiados y llegó con lo justo a Paraná), es posible que no sea arriesgado.

En consecuencia, el probable equipo para el domingo sería con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Coronel o Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios.

El grupo volverá a entrenarse nuevamente desde las 9:30 en Abasto, mientras que repasará la pelota detenida en el ensayo de mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla