Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Situado en la zona norte platense

Angustia en un refugio para 500 perros por la falta de alimentos

Angustia en un refugio para 500 perros por la falta de alimentos

en el refugio “titucha” son alimentados más de 500 perros / césar santoro

22 de Abril de 2021 | 04:25
Edición impresa

Endeudados y sin alimentos, quienes llevan adelante el refugio para perros discapacitados Titucha salieron a pedir desesperadamente donaciones para poder darle de comer a los 500 animales que viven en esa institución de Arturo Seguí.

“Sacamos créditos para comprar alimentos porque las donaciones bajaron muchísimo, ya no tenemos casi nada para darles. Desde los primeros días de la pandemia todo se complicó”, sostuvo Delia Rovati, al frente de ese lugar que asiste a los animales sin ningún tipo de ayudas o subsidios estatales.

Para atender la demanda alimentaria de los perros se necesitan 11 bolsas de veinte de 20 kilos de alimento balanceado, con un costo de $1014 cada una. Si bien algunos colaboradores continúan con la asistencia, lo que reúnen no es suficiente.

Gladys, otra de las colaboradoras de la entidad, consignó que quien lo desee puede comprar en la distribuidora de alimento que está en 26, entre 58 y 59, porque lo venden al costo y lo derivan para el refugio. También se puede llamar al 15-459-4180 para acordar otras ayudas.

Además se indicó que la mayoría de animales que vive ahí son perros grandes a los que es difícil de dar en adopción, algo que si se hizo con los cachorros.

“Estamos en una situación dificilísima, sacando cuentas porque por más que nos venden el alimento a precio de costo se nos hace imposible comprarlo”, agregó la protectora.

No obstante, se aclaró que hasta ahora los perros están bien y que el mayor temor es que los más viejos dejen de estar alimentados como corresponde.

Se recordó que en ese predio de Arturo Seguí se asiste a los animales todos los días sin ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial. El sostén del refugio se logra a través de la colaboración de personas interesadas en ayudar a los perros y los voluntarios encargados de alimentar, asear, jugar y sacarlos a pasear.

El refugio sirve para que aquellos perros que fueron abandonados por sus dueños y rescatados por los voluntarios del hogar pasen sus días hasta encontrar una familia que los llene del amor y respeto que se merecen. Cuenta con once caniles que se ubican en parcelas alambradas para que los perros puedan sentirse cómodos.

Otra vía de comunicación es el teléfono 473-3184 y el correo asociaciontitucha@hotmail.com. Por este medio pueden coordinarse los lugares y horarios para ir a buscar el alimento para los perros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla