Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PAMI salió a afirmar que había que vacunar a 5.000 personas esta semana y sólo se llegó a 1.700. Interviene la Justicia
A la tormenta política que existe entre el gobierno nacional y el porteño, el plan de vacunación sumó un elemento más de fricción.
Ayer, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal requirió información al ministerio de Salud porteño y al PAMI en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la asignación de turnos para la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires denunciadas por la titular de la obra social, Luana Volnovich, quien volvió a señalar inconsistencias en el manejo del sistema.
El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación a la cartera de salud porteña y a la obra social de los jubilados.
A ambos organismos se les pidió “información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”, explicaron las fuentes consultadas.
El fiscal, asimismo, citó como testigo para el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI, a raíz de sus dichos sobre irregularidades en los turnos para la vacunación contra el coronavirus que otorga el Gobierno porteño.

LE PUEDE INTERESAR
El blue pegó otro salto, subió $10 en la semana y se instaló en $155, ampliando la brecha
LE PUEDE INTERESAR
AFIP avanza sobre los domicilios particulares por el impuesto a la riqueza
Luana Volnovich
Por su parte, Volnovich volvió a señalar ayer inconsistencias en el manejo del sistema de asignación de turnos en CABA para los jubilados, al indicar que “lo que falló fue la logística” del distrito porteño.
“Empezamos a ver que de la totalidad de gente que tenía que venir a vacunarse (en las sedes del PAMI) venían tres de cada diez”, explicó Volnovich.

Fernán Quirós
La funcionaria contó que los empezaron a llamar y les “decían que no tenían los turnos, que ya tenían turno en otra sede o que ya se habían vacunado”.
Volnovich sostuvo que durante la semana en curso el objetivo era “vacunar a cinco mil personas, pero vacunamos 1.700” y afirmó que “el resto de las vacunas están en las heladeras”.
“Nosotros estamos garantizando un flujo extra de vacunas para la Ciudad a través del PAMI”, advirtió la funcionaria y explicó que “estas vacunas extras que el Presidente nos pidió que lleguen a los afiliados de la Ciudad no están llegando porque falló la logística de la Ciudad, la turnera de la Ciudad”.
Consultada sobre la respuesta del ministro de Salud porteño respecto a errores en el padrón que el propio PAMI dio a la Ciudad, indicó: “Nosotros actualizamos permanentemente el padrón y vamos a actualizar el padrón, pero lo importante es que un padrón no define un criterio de vacunación”.
Asimismo, remarcó que esta situación “generó dos problemas: el primero es que la gente no va, no se entera; y el segundo es que la vacuna está allí y yo tengo la heladera con un montón de vacunas y no podemos vacunar, ya que sólo podemos vacunar a los turnos que asigna la Ciudad”.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que “lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”.
Quirós indicó que “el Gobierno nacional tomó la decisión por fuera de la cuota de la Ciudad de disponer 5.000 vacunas para el PAMI para vacunar a sus afiliados, y nos pidieron a nosotros que demos los turnos”.
“Les pedimos el padrón y con el padrón que nos dieron logramos asignar 1.500 turnos y quedan asignar 3.500 más”, explicó el ministro de Salud.
En ese sentido, Quirós afirmó que “la vacunación empezó el lunes y el miércoles notamos dificultades con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos”, dijo que “el mismo miércoles les pedimos una reunión, pero el PAMI luego la suspendió”, explicó el funcionario porteño al responsabilizar por los irregularidades al organismo nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí