
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en una vivienda de 604 entre 4 y 5. La víctima, de 30 años, tuvo que ser internada en el San Martín con varias puñaladas
La vivienda familiar donde se produjo el grave incidente / César Santoro
Son tiempos complejos. De extrema tensión. De pandemia. Los ánimos parecen exacerbarse con una facilidad asombrosa y no reparan en vínculos. La violencia está enquistada en la sociedad y ni siquiera la familia queda al margen de cualquier situación de violencia. En este caso hubo una brutal, que dejó a un hombre internado en el hospital San Martín y al hermano preso por tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio Aeropuerto. Fue en una humilde vivienda de la calle 604 entre 4 y 5.
De acuerdo al reporte oficial, Gastón Sánchez (33) recibió cuatro cuchillazos, principalmente en el tórax. Quien empuñó el arma en su contra habría sido su hermano menor, Jonathan Joel Sánchez (22), que huyó a la carrera, aunque no llegó demasiado lejos.
Los gritos y la locura que se vivió en el lugar puso en alerta a los vecinos, que empezaron a llamar al 911.
Así llegó la Policía y el sindicado agresor, terminó preso cuando pretendía alejarse de la escena.
Tirado al lado de un árbol de la cuadra apareció el cuchillo, tipo criollo. De esos que se usan habitualmente para comer asado.
LE PUEDE INTERESAR
Con escobas, vecinos de Los Hornos hicieron “limpieza” de delincuentes
Gastón Sánchez tuvo que ser cargado en una ambulancia rumbo al Policlínico, donde quedó en estado delicado.
Respecto de las razones que provocaron el incidente, por el momento son motivo de investigación. La familia decidió guardar silencio y no comentárselas a la prensa, al margen de descartar cuestiones emparentadas con el consumo de alcohol u otras sustancias.
El rumor más fuerte es que existió un cortocircuito previo y que presuntamente Jonathan se retiró de la finca ofuscado para regresar un rato más tarde dispuesto a tomar venganza. Pero solo son versiones y dichos que aún no están acreditadas en el expediente (ver aparte).
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta el que quedó al frente de la investigación y que en la jornada de hoy indagaría al detenido.
La tentativa de homicidio endilgada, al ser agravada por el vínculo y por el uso de arma, avisora un futuro de varios años de cárcel, salvo que el abogado que asuma la defensa del imputado pueda demostrar alguna causal de justificación de su accionar o demostrar que el delito es otro. Como por ejemplo, lesiones en riña.
La legítima defensa podría ser una de ellas, al margen de si hubo exceso -o no- en la fuerza desplegada.
En esa hipótesis, igualmente, la sanción sería menor a la de cualquier intento por asesinar a otra persona.
“Todo será cuestión probatoria”, expresó una fuente del caso en diálogo con este diario.
Por el momento, “hay una sospecha concreta y apunta a la persona que se encuentra detenida. Lo que después se produzca en la causa, se verá, así como sus consecuencias”, agregó.
Una de las diligencias clave será la recepción de declaraciones testimoniales.
Quienes estuvieron presentes en la vivienda podrán dar detalles de lo sucedido.
En el barrio hubo gran conmoción por el caso y al cierre de esta edición todos seguían de cerca las noticias que circulaban a a través de las redes sociales.
Los grupos de WhatsApp ardían y el enfrentamiento entre los hermanos ocupaba la mayor parte de las conversaciones.
En el operativo participaron agentes del Comando de Patrulla La Plata y del Destacamento local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí