Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia mejoró la oferta y los judiciales quedaron en responder

Contempla un aumento del 34% a pagar en tres veces y una serie de recategorizaciones

8 de Abril de 2021 | 13:17

La paritaria salarial de los judiciales parece haberse encaminado después de la propuesta que Provincia presentara esta mañana al reanudarse la negociación tras un primer rechazo.

La nueva oferta que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) quedó en dar una respuesta contempla un incremento del 34% correspondiente al período entre enero y septiembre, a pagar en tres veces, el compromiso de retomar la negociación en noviembre para discutir el incremento del último tramo del año, una cláusula que contempla reabrir la paritaria de manera anticipada si la inflación resulta superior al aumento ofrecido y la recategorización de las categorías inferiores.

La propuesta presentada hoy contempla un incremento del 14% a partir del 1º de marzo, de un 9% desde julio y del 11% a pagar en septiembre. Además queda establecido que en noviembre la paritaria será reabierta para discutir la mejora salarial del último tramo de 2021, y que en caso que la inflación resultara superior a esta oferta salarial de inmediato se retomarían las negociaciones.

La oferta incluye la liquidación del incremento salarial durante los próximos días para el caso de los trabajadores judiciales en actividad, como así también que los jubilados y pensionados del Poder Judicial lo perciban junto con los haberes del mes de abril.

Respecto de las recatorizaciones, la propuesta contempla:

- Reducir de un año a seis meses el plazo para la recategorización automática de los Auxiliares 3°, que pasarán del nivel salarial 8 al 9 cumplido el período de estabilidad en el Poder Judicial. Esta medida involucra a aproximadamente 340 trabajadores, que percibirán un aumento adicional del 2,54%.

- Los trabajadores que cuenten con dos años de antigüedad en el Poder Judicial pasarán a percibir de manera automática el nivel 10 (correspondiente al Auxiliar 1°). Involucra a 1600 empleados, que percibirán un incremento adicional del 4,36%.

- Quienes cuenten con cuatro años de permanencia en el nivel 10 (Auxiliar 1°), pasarán automáticamente a percibir el nivel salarial 12 (correspondiente al Oficial 4°). Involucra a 690 personas, que percibirán un aumento adicional del 8,8%.

Según se informó, en caso de aceptarse la propuesta las recategorizaciones tendrán efecto a partir del 1° de abril del corriente, por lo que pese a que su implementación seguramente requiera de un plazo para concretarse se liquidarán retroactivamente los salarios a la fecha indicada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla