

La Comuna salió a las calles céntricas para dejarlas sin “trapitos”
$4.000.000: el Súper Cartonazo, otra vez vacante, suma para el pozo
Acorralados por el delito: una banda, dos víctimas y el mismo pavor
Lugares de votación y grafitis, desafíos en el próximo comicio
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sesión incómoda para Milei en Diputados, pero sin tratar los vetos
Con Milei protagonista, ultimaron los detalles de la campaña bonaerense
Bajaron los dólares en todas sus versiones y subió fuerte la Bolsa
Inquietud por el déficit del IPS y nueva presentación ante la Corte
La inversión más grande de la historia se hará en el sector minero
Tensión con Gendarmería en la protesta de personas con discapacidad
Bono de $10 mil a estatales que trabajen en las elecciones provinciales
Advierten por falta de supervisión en tratamientos de depilación láser
VIDEO. En Los Hornos, se inundó una escuela por la rotura de un caño de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las declaraciones de Juan Grabois y Emilio Pérsico, dos de los principales referentes sociales del oficialismo que en las últimas horas criticaron la ampliación de recursos a sectores vulnerables a través de programas como la Tarjeta Alimentar.
“Esta ayuda directa que se les da a las familias, a los pibes, a las pibas, es sustancial para empezar a resolver esas cifras que tanto nos duelen: el 42 por ciento de pobreza, pero también el 57,7 por ciento de pobreza entre 0 y 14 años. La política de la Tarjeta Alimentar apunta a ese segmento”, dijo el funcionario nacional al defender la medida que Grabois tachó de “estúpida” por “masificar el asistencialismo, que no es el camino”.
“La Tarjeta Alimentar no es justicia social”, había sentenciado el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que pidió “trabajo remunerado” y “derechos laborales”.
También Pérsico cuestionó la Tarjeta Alimentar que, dijo, “es pan para hoy y hambre para mañana”.
Consultado sobre esas críticas, Cafiero explicó que el Gobierno optó por reforzar este programa -en lugar de reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que reclaman Grabois y otros dirigentes sociales- “porque es más eficiente a la hora de llegar a ese hogar que tiene niños de entre 0 y 14 años y que de ese modo puedan acceder a los alimentos que están necesitando”. Y destacó que la “Tarjeta Alimentar también permite poder trabajar sobre la seguridad alimentaria de nuestros pibes y pibas, porque ahí vamos viendo cuáles son los consumos que van teniendo”.
Mientras, organizaciones de izquierda realizaron ayer en horas del mediodía distintas protestas, con epicentro en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde causaron un corte total de tránsito frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en demanda de distintos reclamos sectoriales.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan otra vez el canje de la deuda y siguen abiertas las negociaciones
LE PUEDE INTERESAR
Puntos clave del polémico proyecto oficial
Las protestas fueron encabezadas por el Polo Obrero (PO) que reclamaba “trabajo genuino, restitución del IFE (por el Ingreso Familiar de Emergencia)”.
También hubo protestas sobre el Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal, y en la autopista Panamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí