Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Irán lanza nuevos ataques contra el centro financiero de Dubai y otros países de la Región
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Colapinto, con poco ritmo, clasificó 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Otras 11 personas murieron y 315 nuevos contagios fueron reportados ayer en La Plata, con lo que el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ya asciende a los 55.183, mientras que los decesos por coronavirus suman 1.471.
Así surge de la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que indicó a su vez que el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con 13.290, seguido por el de 20 a 29 años con 13.050 y el de 40 a 49 años con más de 10.550.
La clasificación epidemiológica, por su parte, señala que el 70,4 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus.
El sistema que monitorea la pandemia de COVID-19 en la Provincia también informó que en La Plata ya se aplicaron 158.351 dosis de las vacunas contra el coronavirus.
Mientras tanto, en todo el país. otras 231 personas murieron y 16.502 resultaron contagiadas de coronavirus ayer.
De esta manera, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó en todo el territorio nacional a 64.096, según informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.
LE PUEDE INTERESAR
Tres recomendaciones para combatir la fatiga por Zoom
LE PUEDE INTERESAR
Las muertes superaron los nacimientos en el sudeste de Brasil en abril
El número total de infectados, en tanto, llegó a 2.993.865, de los cuales 2.655.359 ya recibieron el alta médica y 274.410 permanecen activos.
Según la cifras oficiales dadas a conocer durante la tarde de ayer, los testeos del día fueron 61.497, mientras que los totales suman 11.209.847.
El total de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es de 5.370, con una ocupación de camas UTI a nivel nacional del 68.3%, y del 77,3 % en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De los casos confirmados ayer, el 49,79% son mujeres, el 1,05% otros y el 49,15% son hombres.
Entre los fallecidos, la provincia de Buenos Aires reportó 63 mujeres y 74 hombres, la ciudad 18 y 23, Chaco 5 hombres, Corrientes 1 hombre, Córdoba 2 y 4, Entre Ríos 1 hombre, Jujuy 2 hombres, La Pampa 2 mujeres, Mendoza 4 mujeres y 12 hombres, Río Negro 2 mujeres, San Luis 3 hombres, Santa Cruz 1 y 1, Santa Fe 2 y 4, Santiago del Estero 2 y 2 y Tierra del Fuego 2 hombres.
Del total de contagiados en las últimas 24 horas Buenos Aires reportó 7.508 casos, la ciudad de Buenos Aires 2.383, Catamarca 38, Chaco 224, Chubut 112, Corrientes 148, Córdoba 1.239, Entre Ríos 386, Formosa 10, Jujuy 59, La Pampa 278, La Rioja 84, Mendoza 484, Misiones 105, Neuquén 338, Río Negro 167, Salta 128, San Juan 112, San Luis 527, Santa Cruz 134, Santa Fe 1.456, Santiago del Estero 211, Tierra del Fuego 62 y Tucumán 309.
En las últimas semanas de abril se confirmó la llegada de la segunda ola de contagios al país, que derivó en un alza en el número de contagios y muertes
len tanto, el número de vacunas aplicadas ya supera los 11 millones de dosis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí