Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Apoyo para Bolsonaro

Brasil superó los 400.000 fallecidos por el Covid

Brasil superó los 400.000 fallecidos por el Covid

archivo

2 de Mayo de 2021 | 03:06
Edición impresa

En medio de una segunda ola que aún mantiene en tensión a las terapias intensivas de casi todo Brasil, miles de personas salieron a manifestarse en las calles a favor del presidente Jair Bolsonaro, en un momento sensible para el mandatario, que está siendo investigado por el Congreso y cuestionado por gobernadores por su gestión de la pandemia.

Las manifestaciones oficialistas se concentraron en la mayoría de las principales ciudades brasileñas, como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, las mismas que más sufrieron el brote de coronavirus, que en todo el país ya provocó más de 400.000 muertes.

Los manifestantes se destacaban por estar vestidos, en su mayoría de amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil, y por no cumplir con las medidas de distanciamiento social que reclaman las autoridades de esas grandes ciudades y que desestima Bolsonaro.

En Río, cientos de manifestantes se reunieron cerca de la famosa playa de Copacabana, con pancartas que exigían una “intervención militar” para reforzar los poderes del presidente Bolsonaro, según indicó la agencia de noticias AFP.

Hace dos semanas, el jefe de Estado dijo que estaba esperando “una señal de la gente” para “tomar medidas” que pusieran fin a las restricciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para intentar frenar la propagación del coronavirus. Y más recientemente, en una entrevista televisiva, dijo que el Ejército “podría salir a la calle un día, para hacer cumplir la Constitución, la libertad de ir y venir”.

Por eso, uno de los sloganes más repetidos de esta jornada de marchas oficialistas fue “Autoriso Bolsonaro” (Autorizo a Bolsonaro).

En la capital, Brasilia, las marchas se replicaron aún más grandes en la Explanada de los Ministerios y Bolsonaro se hizo presente al sobrevolar el lugar en plena manifestación.

Debajo, en la tierra, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se mezclaba entre los manifestantes, con su tapabocas encajado en el mentón, y se sacaba fotos.

“Este es un momento crítico y Bolsonaro necesita el apoyo del pueblo”, dijo a AFP Edvaldo de Paulo, un hombre de 60 años que se manifestaba en Brasilia.

“Hay que limpiar Brasilia para dejar gobernar al presidente”, coincidió Elenir Ritonni, un jubilado de 63 años en San Pablo, donde centenares de personas se reunieron en la avenida Paulista, la vía más emblemática de la ciudad.

Mientras el oficialismo llamó a salir a las calles, en pleno momento tenso de la pandemia, la oposición llamó a movilizarse por el Día Internacional del Trabajador pero desde las redes sociales para evitar contagios masivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla