Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
O’Higgins se ilusiona con pasar a los grupos de la Copa y podría enfrentar al Pincha o Boca
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la ciudad luce vacía en la nueva etapa de restricciones / d. ripoll
“La medida es transitoria, se va a evaluar el impacto luego de estos nueve días. Los días de invierno son de más riesgo y necesitamos ir monitoreando y, en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al ser consultada sobre la continuidad de las restricciones para contener el coronavirus a partir del lunes próximo. Pues ese día vence el confinamiento estricto dispuesto por el presidente desde el último sábado.
Lo cierto es que esa “intermitencia” de la que habló la funcionaria ya tiene forma de sistema y fue diseñada por tres científicos del Conicet al comienzo de la pandemia.
Se trata del Aislamiento Selectivo Programado Intermitente (ASPI), diferente al ASPO y DISPO implementados por el Gobierno durante eel año pasado. En este caso consta de un sistema de alternancia de cierre de 9 días y luego 12 jornadas abiertas.
Rodrigo Castro y Ernesto Kofman fueron los que comenzaron con este proyecto, al que luego se sumaría Daniel Feierstein. Y entre todos ensayaron varias alternativas de cierre: de 9, 14, 16 y hasta 21 días.
“Cuanto más duras son las restricciones menos tiempo tardan en tener impacto. Pero lo que siempre vemos es que es más efectivo hacer eso que empezar con un cierre duro y que se vaya desgranando”, indicaron. En ese sentido,coincidieron en que un elemento fundamental es la previsibilidad, que cuando se anuncia cuándo se cierra y cuándo se reabre efectivamente se cumpla. Lo que, además de incidir sobre la curva de contagios, también evitaría la incertidumbre, al permitir planificar la vida económica, social y familiar.
Un modelo como el citado, apuntaron los científicos, posibilitaría una mejor organización porque se sabe que cuando se cumpla el plazo anunciado volverá el momento de apertura, a diferencia de la larga cuarentena del año pasado en la que las fechas de reapertura fueron una incógnita recurrente.
LE PUEDE INTERESAR
Demoras y largas filas de vehículos por controles
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman a la Comuna por fondos para educación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí