 
					
					
				Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que la Revolución de Mayo “tuvo un inmenso componente popular”, destacó que en esa gesta histórica fue clave la “unidad del pueblo entero”, y convocó a “dejar de lado el individualismo”, al encabezar esta mañana un acto por la fecha patria en el jardín de la sede del Ejecutivo provincial, del cual participaron los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada. “La Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular, una inmensa participación popular”, dijo el mandatario, quien apuntó que “lo más importante para destacar en estas luchas es que un pueblo entero se unió para dar estos combates”.
Durante el acto por el 211º aniversario de la Revolución de Mayo, Kicillof repasó la gesta histórica y la comparó con la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el intendente platense, Julio Garro; el ensenadense, Mario Secco; el berissense, Fabián Cagliardi; el arzobispo de nuestra ciudad, monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández; el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, obispo Crisóstomo Juan Gasalli; y el referente de la comunidad judía Agustín Marcoff.
“Es importante y por eso agradezco especialmente a ‘Tucho’ el ofrecimiento de armar ese acto donde estén representadas distintas iglesias en un momento tan crítico y complejo para nuestro país”, destacó el mandatario, quien lo consideró una etapa que requiere de "muchísima fortaleza y tolerancia". El gobernador señaló que este 25 de Mayo se conmemora "una gesta patriótica del pueblo" y consideró que “hoy dentro de nuestra historia, esta época va a ser recordada por lo difícil y dolorosa”.
“Es una fecha que a todos nos trae muchísimos sentimientos y también debería acercarnos a reflexionar sobre esas grandes batallas que dio nuestro pueblo. La Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular. Sé que toda comparación es odiosa, pero estamos en una lucha inesperada para la humanidad entera y muy desafiante y dolorosa. Estamos hablando de enfermos y de muertos, de caídos y de bajas en esta lucha contra el coronavirus”, subrayó. Agregó que esta gesta histórica y las que siguieron fueron “hechos de liberación del pueblo” y “episodios donde el componente más importante para destacar es que un pueblo entero se unió”, y que los elementos claves fueron esa “unidad” y “solidaridad”.
En esa línea, estimó como "imposible enfrentar un desafío, un invasor, o luchar por la independencia, si todo el tiempo hay que estar, a la vez, discutiendo cada paso, o generando discursos para que no haya desánimo, confrontación o desconfianza”. Kicillof apuntó que el primero de los factores para que esas luchas se ganaran es la unidad, y evaluó que "a quienes les tocaba dirigirlas, encabezaban estas batallas", y el resto, podía "criticar o sugerir, pero debían un esfuerzo para acompañar y no dividir".
"Ninguno de estos hechos históricos, invasiones inglesas, Revolución de Mayo, guerras de la independencia, podría haber llegado a buen buen puerto si primaban el individualismo y la especulación, si lo que hubiera gobernado las conductas de la sociedad es el 'sálvese quien pueda', el pensar en uno mismo y no en el otro", ponderó. Y en ese sentido, agregó: "La gran enseñanza que nos dejará la pandemia cuando se vaya es que el factor central, lo que más contribuyó para vencerla ha sido nuevamente la solidaridad”.
En ese marco, dijo que "a los patriotas de la revolución", lo que les generaba angustia era "la dependencia, la dominación, la falta de soberanía y libertad" y destacó la importancia de recordar la historia "para ser mejores en el presente, para no cometer equivocaciones y recalcar esas líneas que hay que seguir construyendo y alimentando". "Hoy, en el aniversario de la Revolución de Mayo, convoco al pueblo de la provincia de Buenos Aires a seguir a pesar de todo lo que se presenta en contra, dejar de lado el individualismo, el egoísmo, el pensar solo en uno, y eso que ha sido la clave para luchar contra esta pandemia que es la solidaridad, la unidad, la entrega y por supuesto el patriotismo, hoy celebramos nuestro día de la patria, así que a los y las bonaerenses; ¡Viva la Patria!", enfatizó.
Por su parte, el arzobispo Fernández pidió “tener presentes a todas las familias que están sufriendo la enfermedad o la muerte de algún ser querido”. En tanto, Gasalli rezó por “sanar a los enfermos, curar a quienes están en los hospitales y recordar a todos los que han fallecido”. Por último, Marcoff brindó una oración para que la población "pueda superar estos momentos de angustia”.
 
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí